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Zaragoza

Los vecinos de Santa Isabel presentarán propuestas para una segunda línea de autobús

​Los representantes de estos colectivos vecinales acudirán al Ayuntamiento de Zaragoza este martes para entregar los documentos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 25/05/2016 a las 10:22

Las asociaciones vecinales de Santa Isabel Gaspar Torrente y Ríos de Aragón-avenida Cataluña entregarán a los diferentes grupos políticos municipales un documento con las propuestas que permitirían la llegada de una segunda línea de bus hasta el Barrio de Santa Isabel.

Los representantes de estos colectivos vecinales acudirán al Ayuntamiento de Zaragoza este martes para entregar las propuestas y han asegurado que "no vamos a cejar en nuestro empeño por recuperar la calidad del servicio de transporte público".

Al respecto, ha dejado claro que "volveremos a reclamarlo al Ayuntamiento desde la negociación" y han avanzado que "si no somos escuchados reclamaremos nuestro derecho a recuperar una movilidad adecuada en la calle, con nuevas manifestaciones y concentraciones".

En una nota de prensa han explicado que tras la eliminación de la línea de autobús urbano 45 los vecinos de Santa Isabel y avenida Cataluña "han visto como empeoraba el servicio de transporte público en nuestros barrios".
 

Cinco millones de usos


Han explicado que "no se cumplen las frecuencias de paso, especialmente durante horas punta, donde a veces los vecinos se quedan en las paradas sin poder subir al autobús tras una larga espera".

Tras recordar que se han manifestado mayoritariamente en la calle en varias ocasiones solicitando la vuelta de la línea 45, o de otra línea que apoye la movilidad de la zona, han criticado que "un año después no se ha cumplido la resolución del pleno de febrero de 2015 donde se aprobó la llegada de la línea 21 hasta el barrio de Santa Isabel".

Esta situación supone que "estamos condenados a utilizar una sola línea de bus a unos barrios que utilizan mayoritariamente el transporte público" y han aportado el dato de que la línea 32 es la cuarta línea más utilizada con más de 5 millones de usos.

Finalmente, han asegurado que "podemos afirmar que hemos sufrido, con mucha más dureza que otros barrios, la reciente huelga del servicio con apenas 5 autobuses en la calle para una de las líneas más utilizadas".







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