La Fundación Giménez Abad debate sobre el futuro de las constituciones en Europa

Ponentes internacionales participarán en una jornada el próximo 8 de junio.

La Fundación Manuel Giménez Abad de Estudios Parlamentarios y del Estado Autonómico ha organizado para el próximo 8 de junio la jornada 'El rol y el futuro de las constituciones nacionales en Europa'.


La sesión contará con la participación del director de la Fundación Konrad Adenauer en España y Portugal, Wilhelm Hofmeister, y del secretario General de la Fundación Manuel Giménez Abad, José Tudela Aranda.


Tras la inauguración, el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid, ex-abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y ex-presidente del Tribunal Constitucional, Pedro Cruz Villalón, hablará sobre 'La Constitución del Estado miembro'.

Por su parte, el catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca, jefe de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España, José Martín y Pérez de Nanclares, hablará sobre 'La Constitución española ante la reciente evolución de la Unión Europea'.


El investigador asociado del Centro Robert Schuman de estudios avanzados del Instituto de la Universidad Europea de Florencia, Leonardo Pierdominici, con una ponencia sobre la Ley de la UE y la jurisprudencia de la crisis constitucional, pondrá fin a las intervenciones, a las que seguirá un coloquio con los asistentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión