El subsuelo de la escuela infantil del Parque Bruil se destinará a parcamiento

Pablo Muñoz, ha dicho que la propiedad del suelo es del ayuntamiento y del subsuelo a quien se adjudique el aparcamiento, pero con servidumbres.

Escuela infantil municipal Parque Bruil
Doce niños de la escuela infantil del Parque Bruil comenzarán el curso con retraso
P. F.

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado que el subsuelo de equipamientos públicos y, en concreto, el de la escuela infantil del Parque Bruil se destine a aparcamiento privado.


De esta forma ha prosperado modificar, con carácter inicial, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con los votos favorables de ZEC, Ciudadanos, CHA y PSOE y la abstención del PP, para permitir la implantación de estacionamientos en régimen de venta en el subsuelo de parcelas de equipamientos públicos.


El responsable de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha dicho que la propiedad del suelo es del ayuntamiento y del subsuelo a quien se adjudique el aparcamiento, pero con servidumbres.


De esta forma ha respondido a las dudas del concejal del grupo municipal del PP, Pedro Navarro, quien tras destacar que "ZEC enajena el subsuelo de un equipamiento público" se ha preguntado qué pasará si hay filtraciones, al tiempo que se ha preguntado "a qué abre la puerta" esta venta del subsuelo.


Muñoz ha recordado que el Plan de movilidad prevé 44.000 plazas de aparcamiento y ha defendido este tipo de iniciativas, especialmente en barrios que presentan más dificultad.


Cernícalo

Por otro lado, el pleno ha acordado destinar un espacio para la protección del cernícalo primilla en el polígono industrial Empresarium para el que se ha aprobado, con carácter definitivo la modificación parcial del PGOU.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión