Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El subsuelo de la escuela infantil del Parque Bruil se destinará a parcamiento

Pablo Muñoz, ha dicho que la propiedad del suelo es del ayuntamiento y del subsuelo a quien se adjudique el aparcamiento, pero con servidumbres.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/05/2016 a las 20:24
Etiquetas
Escuela infantil municipal Parque BruilP. F.

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado que el subsuelo de equipamientos públicos y, en concreto, el de la escuela infantil del Parque Bruil se destine a aparcamiento privado.

De esta forma ha prosperado modificar, con carácter inicial, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con los votos favorables de ZEC, Ciudadanos, CHA y PSOE y la abstención del PP, para permitir la implantación de estacionamientos en régimen de venta en el subsuelo de parcelas de equipamientos públicos.

El responsable de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha dicho que la propiedad del suelo es del ayuntamiento y del subsuelo a quien se adjudique el aparcamiento, pero con servidumbres.

De esta forma ha respondido a las dudas del concejal del grupo municipal del PP, Pedro Navarro, quien tras destacar que "ZEC enajena el subsuelo de un equipamiento público" se ha preguntado qué pasará si hay filtraciones, al tiempo que se ha preguntado "a qué abre la puerta" esta venta del subsuelo.

Muñoz ha recordado que el Plan de movilidad prevé 44.000 plazas de aparcamiento y ha defendido este tipo de iniciativas, especialmente en barrios que presentan más dificultad.

Cernícalo
Por otro lado, el pleno ha acordado destinar un espacio para la protección del cernícalo primilla en el polígono industrial Empresarium para el que se ha aprobado, con carácter definitivo la modificación parcial del PGOU.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual