El Gobierno de ZEC pide perdón a los ciudadanos por los 123 días de paros de Auzsa

Lo ha hecho en el pleno extraordinario sobre la huelga de autobús que ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento.

Varios miembros del comité de empresa de Auzsa intervienen en el pleno extraordinario sobre la huelga de autobuses.
Varios miembros del comité de empresa de Auzsa intervienen en el pleno extraordinario sobre la huelga de autobuses.
Oliver Duch

La concejal de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha dado las gracias a la "calma cívica" de los ciudadanos durante los 123 días de paros parciales del servicio de autobús urbano. Ha añadido que los ciudadanos "han estado a la altura y les pedimos disculpas por las dificultades que han tenido en sus desplazamientos".


Artigas ha agregado que desde el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) "entendemos que somos una parte más en la resolución del conflicto que surge por la reforma laboral que recorta derechos y por el pliego de condiciones de la contrata del autobús urbano".


En su intervención en el pleno extraordinario sobre la huelga de autobús, ha dicho que tras el perjuicio y la pérdida de tiempo ocasionados "es momento de dar un vuelco a la calidad del servicio y la mejor disculpa es remar todos en la misma dirección en favor de un servicio sostenible".


Artigas ha reconocido el trabajo del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) y también del interlocutor municipal, el catedrático de Derecho del Trabajo, Juan García Blasco, porque "supo dar el impulso necesario para el cierre de estas negociaciones y el convenio colectivo".


El concejal del grupo municipal de Ciudadanos (C's), Alberto Casañal, ha agradecido el trabajo del personal del SAMA que "son incansables, no miran horarios ni jornadas en fines de semana". También ha elogiado la labor del interlocutor municipal, Juan García Blasco. Casañal ha sintetizado que C's muestra su agradecimiento a ambas partes aunque, "desgraciadamente, no podemos hacerlo al equipo de gobierno".


Figura clave

El portavoz del grupo municipal de CHA, Carmelo Asensio, ha subrayado que la figura del interlocutor ha sido "clave" y ha querido dejar claro que fue a propuesta de Chunta para intentar buscar una solución al conflicto laboral entre empresa y trabajadores.


La concejal del PSOE, Lola Ranera, ha confiado en que el equipo de gobierno pidiera disculpas a los ciudadanos que han llegado tarde a su obligaciones o les ha costado dinero esta huelga y "les traslade su reconocimiento, al igual que al SAMA, que han trabajado 'concienzudamente' y al interlocutor, cuyo papel ha sido fundamental, mientras que ni el alcalde ni el Gobierno ha estado a la altura".


El concejal del grupo municipal del PP, Sebastián Contín, le ha afeado al equipo de gobierno que "han dejado tirados a los ciudadanos en las paradas" para apuntar que "lo más doloroso, quizá, es la actitud del alcalde con la autocomplacencia en lugar de actuar".


El alcalde, Pedro Santisteve, ha tomado la palabra por alusiones y ha pedido a los intervinientes lo siguiente: "Vayan a mis comparecencias públicas y declaraciones a la prensa donde queda constancia" de la petición de perdón a los usuarios.

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