Los panaderos de Zaragoza ofrecen su trabajo a Santa Rita

Se han bendecido más de 500 panecillos, de los que gran parte se entregarán a distintas causas benéficas.

La figura de Santa Rita ha estado rodeada por distintos tipos de pan.
Los panaderos de Zaragoza ofrecen su trabajo a Santa Rita
Gremio de Panaderos de Zaragoza

El Gremio de Panaderos de Zaragoza, formado por 21 panaderos adscritos de Zaragoza y provincia, ha celebrado este domingo el día de su patrona, Santa Rita.


La jornada ha dado comienzo con la tradicional misa en la parroquia de Santa Rita de Casia de la capital aragonesa donde se ha llevado a cabo una ofrenda de unos 500 panes bendecidos. Estos, junto a los demás productos entregados y la recaudación obtenida en la celebración, serán donados a causas benéficas. El acto ha contado con la presencia de la presidenta del Gremio, Ana Marcén, y los mayordomos del acto, Manuel Rébola y Pilar Gómez. Ambos han recibido la imposición de sendos collares y al mismo tiempo se han mostrado orgullosos.


El Gremio afronta esta jornada, en palabras de Marcén, "con muchas ganas e ilusión. El día de hoy supone un encuentro entre los panaderos zaragozanos muy importante", ha destacado la máxima portavoz del Gremio.


Esta cita es uno de los eventos más esperados por todos los profesionales del pan en la capital aragonesa, que ven en esta fecha una oportunidad ideal para reunirse e intercambiar, en un ambiente distendido, opiniones e impresiones con sus compañeros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión