El II Love Fest, una fiesta a favor de los refugiados

El festival solidario, este año a favor refugiados del este de Europa, se extendió a lo largo de 12 horas en la Sala Multiusos.

Unas 3.000 personas se han pasado a lo largo de este domingo por la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza para participar en la segunda edición del festival solidario Love Fest, este año a favor de los miles de refugiados que están llegando a suelo europeo huyendo de conflictos bélicos como la guerra de Siria.


Sesenta artistas aragoneses han querido participar en esta cita que se le celebró por primera vez el año pasado para recordar la figura del periodista y agitador cultural zaragozano Rafa Angulo, fallecido el año pasado. 


A lo largo de más de 12 horas, además de concienciar sobre la situación de los refugiados, los asistentes al Love Fest han podido disfrutar de diferentes actividades. La jornada ha sido un "éxito", según sus organizadores. 


El Love Fest arrancó a las 11.00. La lluvia trasladó la actividad al hall de la Multiusos, donde se celebró el Callejeteatro y donde los integrantes de la Asociación de Dibujantes hicieron caricaturas a solicitud de los asistentes por un aporte voluntario.


El cuentacuentos del Grupo de Ayuda a Refugiados de Zaragoza, los ejercicios atléticos de Sbartans, el grupo de la PAI (que animó la tarde en la tarima externa, con la complicidad del buen tiempo) y los Esbarizaculos hicieron las delicias de los más peques. La música también comenzó a sonar desde temprano con el talento de Joaquín Pardinilla, Alejandro Monserrat, María José Hernández, Pato Badián, Leo Susana, Zarápolis…


La intervención de las trapecistas Rojas Técnicas en Telas (de la Asociación de Malabaristas de Zaragoza) resultó especialmente impactante en la sala principal, explica la organización en un comunicado. Durante la jornada también se pudo ver el documental ‘La dignidad’, de la realizadora y fotorreportera zaragozana María Torres-Solanot.


Por la tarde, fue el turno de la música. Los asistentes pudieron disfrutar de Copiloto y Juan Aguirre, de Amaral. También de Mpole, El Hombre Lento, Amici Musicae, Starkytch y Dadá. Al escenario también se subieron Diego Peña o los Unicornicats, entre muchos otros.


Además, hubo una degustación gastronómica a cargo de La Quinoa de la que disfrutaron más de un centenar de personas. 


La ONG Arapaz-MPDL, que trabaja sobre el terreno en la campos de refugiados del este del Mediterráneo, se encargará de gestionar la recaudación. Se ha habilitado una Fila Cero para aportaciones externas cuya referencia es: ES02-01822270010200020005 (BBVA) Arapaz. 


El Love Fest nació el año pasado en Aragón como un punto de encuentro entre artistas y amantes de la cultura, unidos por el recuerdo a Rafa Angulo.


La organización ha estado formada por la asociación cultural Amankay, el Grupo Almagato, la Asociación de Salas Aragón en Vivo, la Asociación de Empresas de Artes Escéncias de Aragón, la ONG aragonesa de ayuda a refugiados Arapaz-MPDL, el grupo Ayuda a Refugiados en Zaragoza dentro de la red social Facebook, más de 40 colectivos artísticos, políticos, sindicales y religiosos agrupados en la plataforma Zaragoza Acoge y el apoyo del área de Cultura y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión