Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

'Zaragoza diversa', la fiesta de las culturas, vuelve a la plaza del Pilar

El domingo por la tarde se celebrará la fiesta de la primavera Holi.

Ep. Zaragoza Actualizada 22/05/2016 a las 01:57
Etiquetas
Se celebra en la plaza del Pilar.

El Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Casa de las Culturas y del Plan Integral del Casco Histórico organiza, en la plaza del Pilar, una nueva edición de la Fiesta de las Culturas, 'Zaragoza Diversa', que tendrá lugar este sábado 21 y el domingo 22 de mayo.

En esta décimo segunda edición, participan un total de 60 asociaciones de inmigrantes, entidades ciudadanas, ONGs, y una casa regional que expondrán en sus respectivas casetas material informativo y de divulgación de sus actividades. Así mismo, realizarán talleres y juegos variados dirigidos a diferentes públicos: henna, pintura de mandalas, trenzas africanas, origami, cuenta cuentos, globoflexia, entre otras.

A lo largo de toda la jornada, en el escenario de la plaza del Pilar se sucederán las actuaciones de música y baile representativas de todos los rincones y lugares del mundo, protagonizadas por Asociaciones de inmigrantes y asociaciones gitanas de la ciudad.

El sábado 21 de mayo por la noche, a las 21.30, se podrá disfrutar de la Orquesta Popular de la Magdalena "Flamenco diásporo", que realizará una actuación musical a ritmo de fusión flamenco y jota, con diferentes instrumentos musicales (cajón, percusión, guitarras) y amenizado con rapsoda por la diversidad.

Para los más pequeños, el sábado 21 de mayo de 18.00 a 20.00, en la zona de Delegación de Gobierno, Gusantina Asociación Socioeducativa realizará juegos cooperativos y talleres para escolares de 3 a 12 años y habilitará un rincón del bebé (de 0 a 3 años).

Como broche final a la programación infantil, la mañana del domingo 22 de mayo, a las 12.30, actuará el grupo de animación PAI y su "Gira mundial con los Campanos".

El punto álgido de la fiesta llegará el domingo por la tarde con los actos de clausura. A las 18.00, se realizará un pasacalles a ritmo de batucada, con el grupo Bloco RebelaSon, que tendrá salida desde la plaza Sas y recorrerá la calle Alfonso hasta la plaza del Pilar.

Entre las 18.30 y las 20.00, se celebrará la gran fiesta de despedida con el Festival de la primavera Holi que incluirá danza de Bollywood y danza clásica y que finalizará con los lanzamientos al aire de pigmentos en polvo de diferentes colores.

El objetivo de alegría compartida de este festival de origen hindú incluye que todos los participantes tiñan su cuerpo y ropa gracias a los colores que se tirarán desde el escenario, por ello se recomienda acudir al acto con ropa blanca para teñirse de color, ropa fácil de lavar o que vaya a desecharse, han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual