El PP pide renovar el césped artificial de los campos de fútbol municipales

Piden renovar 6 de los 27 campos municipales antes de marzo de 2017.

Jorge Azcón en una imagen de archivo
Jorge Azcón en la rueda de prensa de este martes.
PP Ayto. Zaragoza

El portavoz del grupo municipal del PP, Jorge Azcón, ha pedido que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) renueve el césped artificial de seis de los 27 campos municipales de fútbol antes de marzo de 2017 dado su estado de deterioro y las afecciones que produce a los usuarios.


Azcón ha pedido que atender de forma prioritaria a los clubes de mayor antigüedad que corresponden a Hernán Cortes, Junquera, Balsas Picarral, Montecarlo, Oliver, Santo Domingo-Juventud, y Valdefierro para lo que ha exigido el compromiso de mantener la partida económica del presupuesto de 281.000 euros que procede de una partida plurianual que vence en 2017.


El edil ha contado que más de 10.000 usuarios le han pedido al concejal de Deportes y Vivienda, Pablo Híjar, que renueve el césped, peor desde el 5 de abril que remitieron la carta "el Gobierno de la participación que venía a escuchar a la gente todavía no ha sacado media hora para contestarles", ha criticado.


En la moción que los populares defenderán en el pleno de mayo se reclama que en tres meses se haga un calendario de renovación de todos los campos de fútbol.Posibles lesiones

En rueda de prensa, Azcón ha relatado que tras visitar los estadios ha comprobado el "estado deficiente del césped artificial y toca cambiarlo después de que hace 10 años se renovara la hierba por material sintético al considerarse más ventajoso que el natural, pero ya ha superado la vida útil".


Azcón ha expuesto que estos campos de fútbol se gestionan por clubes, que tienen unos 20 equipos más la escuela infantil, lo que suma entre 300 y 400 jóvenes que participan de forma diaria.


"Ese uso intensivo ha tenido como resultado que se conviertan en una superficie dura que hace especialmente complicado la práctica de fútbol porque sufren quemaduras y rozaduras y se multiplica el riesgo de que se produzcan lesiones", ha advertido.


Jorge Azcón ha expuesto que hay otros 21 campos que también tendrán que renovar su superficie y ha elogiado que "aunque son instalaciones municipales al estar gestionadas por clubes supone un ahorro inmenso y si se gestionaron por funcionarios costaría infinitamente más en los impuestos que pagan los ciudadanos". "Es ejemplo de buenas prácticas de la gestión por la sociedad civil de instalaciones municipales", ha resumido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión