La Escuela de Circo Social celebra este fin de semana la V edición de su festival

Tendrá lugar en el Solar de Circo Social los días 20 y 21 de mayo.

La V edición del festival Escuela de Circo Social se celebra este fin de semana. La primera jornada comienza el viernes 20, a las 17.30, en el Solar de Circo Social, con talleres de Break, acrobacia, mástil chino, y parkour. Además se celebrará la primera parte de la Gala Joven de Circo en la que participarán las niñas y niños de la actividad 'CirColes' y también del curso regular, con un total de 150 participantes. A las 20.00 tendrá lugar un concierto muy circense de la mano de los Relunatics.


El sábado 21 por la mañana habrá talleres creativos y de equilibrio, telas, trapecio y circo en familia. A partir de las 17.00 habrá animación circense y la segunda parte de la Gala de Circo Joven. Como colofón tendremos al Circo La Raspa que vendrán cargados de humor. El festival se cerrará con música de DJ. Pistone y la pista abierta para quien quiera mostrar sus habilidades.


Circo Social, otra forma de hacer circo En 2012 la Escuela de Circo Social se inicia como resultado de un proceso comunitario impulsado por el Equipo de Intervención Comunitaria Intercultural de Obra Social “La Caixa” y Fundación Federico Ozanam. Es la única Escuela de Circo Social de Zaragoza y de Aragón. Forma parte de la Plataforma Estatal de Escuelas de Circo Joven de España y está integrada en EYCO, Red Europea de Circo Joven.


Se presenta como espacio de iniciación para niños y jóvenes. También como espacio de relación y como actuación de carácter comunitario y social, que propicia procesos participativos y contribuye a la reactivación cultural del barrio, sumándose a los procesos que de carácter puntual o anual se generan en el mismo.


Y con voluntad transformadora, tanto de estructuras como de las dinámicas socioculturales de la propia infancia y juventud, donde sean protagonistas de procesos de aprendizaje y servicio. Uno de los grandes logros que ha conseguido la Escuela desde sus inicios es la construcción del Solar del Circo Social en la Calle Las Armas, lugar que en estos años de funcionamiento, ha albergado ya numerosos eventos y actividades de barrio, y queremos que siga llenándose de vecinos, de arte y de circo.


La Escuela de Circo Social de Zaragoza es posible gracias a las sinergias existentes entre diversas instituciones como la Fundación Federico Ozanam, la Oficina del Plan Integral del Casco Histórico y Zaragoza Cultural, recursos y colectivos que tienen incidencia en la infancia y juventud, en los espacios cotidianos y la programación cultural del barrio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión