Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

CHA dice que ahora "no toca" entrar en el Gobierno de Zaragoza

Carmelo Asensio ha recordado que Zaragoza en Común ya les ofreció un acuerdo de gobernabilidad.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/05/2016 a las 15:21
Carmelo Asensio (CHA) en una imagen de archivo.

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha agradecido este jueves el ofrecimiento del alcalde, Pedro Santisteve, de entrar a formar parte del Gobierno, pero ha advertido que "no toca ahora", porque están en un proceso de negociación de gobernabilidad.

En una rueda de prensa, Asensio se ha pronunciado por la propuesta que ha hecho pública este jueves el alcalde y que, ha asegurado, él desconocía personalmente.

El portavoz de CHA ha recordado que Zaragoza en Común ya les ofreció un acuerdo de gobernabilidad para el que CHA está elaborando una propuesta "muy ambiciosa", con la participación de sus organizaciones territoriales.

Una vez terminado ese proceso, el concejal ha informado de que el documento se quiere abrir a la sociedad, para que sea "una propuesta de la ciudad y con la ciudad de Zaragoza".

Son unos procesos que "llevan su lentitud, por lo que ahora no toca hablar de si CHA entra a gobernar o no, sino sobre la propuesta de gobernabilidad y ver qué aspectos se pueden llevar a cabo", ha subrayado.

El objetivo es avanzar hacia un acuerdo sobre un programa y unas propuestas en el que debe participar también el PSOE, que hoy ha entregado sus 112 medidas a ZeC, y la entrada al Gobierno "dependerá de donde seamos más útiles", que ahora, ha dicho, es en la oposición.

Respecto a la intención de Santisteve de que la decisión se tome antes de mediados de junio, Asensio ha advertido de que es "muy precipitado" hablar de plazos, más "cuando Zaragoza en Común ha estado diez meses sin hablar con nadie".

"Si hay un acuerdo programático veremos si es más útil entrar en un gobierno o estar fuera", ha concluido. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual