Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Unidad Popular rechaza la celebración en Zaragoza del ejercicio NATO Tiger Meet 2016

Exigen la desmilitarización y recuperación para uso agrario y civil del campo de de San Gregorio.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 18/05/2016 a las 12:39
Etiquetas

Unidad Popular ha expresado este miércoles su más "enérgico" rechazo a la celebración en la Base Aérea de Zaragoza del ejercicio NATO Tiger Meet 2016.

En una nota de prensa, UP ha señalado que "la Organización del Tratado del Atlántico Norte se ha convertido en los últimos 25 años en la mayor estructura militar del mundo con una obediencia estricta a intereses geoestratégicos norteamericanos en lugar del interés común y de la estabilidad mundial".

Han indicado que "tras el fin de la guerra fría se esperó vanamente el desmantelamiento de las lógicas belicistas que, lejos de contribuir a dicha estabilidad y la paz, viraron hacia nuevos objetivos y contribuyeron a la desestabilización de nuevas zonas en el mundo".

A juicio de Unidad Popular, "ninguna intervención de la OTAN ha terminado con la democratización ni con un avance notorio en la calidad de vida de los países 'intervenidos".

Unidad Popular ha exigido la desmilitarización y recuperación para uso agrario y civil del campo de maniobras y tiro de San Gregorio (Zaragoza), casi 34.000 hectáreas "que lo convierten en el campo de maniobras militares más grande de España además del resto de campos como el de las Bardenas Reales".

"El uso intensivo de diferente munición está contaminando gravemente la zona, circunstancia que también se extiende a los acuíferos de la zona afectando, por lo tanto, a la vida rural y ganadera de la zona", han criticado.

Asímismo también han reivindicado el inicio del proceso de salida de España de la OTAN como miembro de pleno derecho, "incluso renunciando al mando de la punta de lanza de la fuerza de intervención rápida que debe presentarse este verano en Polonia".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual