Objetivo: recuperar la Harinera de Casetas

'Mete en harina' presenta este jueves a los vecinos su reivindicación de compra por parte de la Administración y sus propuestas de uso

Antigua Harinera de Casetas
Antigua Harinera de Casetas
M. M.

La plataforma 'Métete en harina' "nace con el objetivo de implicar a todos los vecinos, asociaciones y partidos políticos con presencia en el barrio para conseguir la adquisición por parte de la Administración del edificio y destinarlo a usos socioculturales, ya que el barrio adolece de espacios adecuados".


Este jueves la Asociación Vecinal de Casetas y el Círculo de Podemos de Casetas con el apoyo de APUDEPA presentará a las 20.00 en el salón de actos del Centro Cívico la plataforma 'Métete en harina', que pretende recuperar este emblemático edificio del barrio, que ocupa toda una manzana de la Calle Moncayo.


"Desde su cierre en 2006 ha ido pasando por varias promotoras que han intentado construir sin éxito", explica Isabel Vaquero, de la Asociación de Vecinos de Casetas, quien destaca que "nuestra propuesta es rehabilitar el edificio, lo que además podría dar trabajo a gente del barrio, y trasladar a un espacio único los servicios hoy dispersos en locales de alquiler, que además se van quedando anticuados y obsoletos para las necesidades actuales como la biblioteca, la ludoteca o la casa de juventud", apunta.


Este jueves se presentará en el barrio y a otras entidades sociales y ciudadanas, y comenzarán una recogida de firmas. Después, tratarán de concertar reuniones con la Administración para exponer esta propuesta. "Queremos poner en valor un edificio que, si no es así va a terminar perdiéndose. Es un edificio emblemático ya que es el último vestigio del pasado industrial de Casetas", dice Vaquero.


La Harinera del Ebro está formada en la actualidad por un conjunto de tres edificaciones que cronológicamente abarcan desde el año 1913 hasta el de 1932, aunque la historia productiva del inmueble se mantiene hasta el cierre definitivo de sus instalaciones recientemente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión