​Recogen ropa interior y compresas para las mujeres saharauis a cambio de magia

La actividad tendrá lugar en el Sótano Mágico de Zaragoza con la colaboración de la Asociación Mágica Aragonesa.

Recoger ropa interior y compresas para las mujeres de los campamentos saharauis es el objetivo de una nueva edición del ciclo Magia Solidaria que se desarrollará mañana, jueves, en el Sótano Mágico de Zaragoza.

El ciclo, que cuenta con la colaboración de la Asociación Mágica Aragonesa, pretende contribuir a la puesta en marcha o mantenimiento de proyectos sociales, culturales y medioambientales, según ha indicado la organización en un comunicado.


Para disfrutar del espectáculo de mañana, los asistentes solo tendrán que llevar ropa interior y compresas que se destinarán a las mujeres de los campamentos saharauis.


Una de las carencias principales que sufren las mujeres que residen en los campamentos saharauis es el acceso al agua y a productos de higiene y ropa íntima y la Asociación Zuera Solidario, dirigida por María Pilar Comín, realiza desde hace años una campaña de recogida de estos materiales que hacen llegar a las wuilayas o provincias del Sáhara para su distribución.

Con este proyecto, El Sótano Mágico destina cada mes el total de lo recaudado de una actuación, ya sea material o económico, a un colectivo, asociación o proyecto.


Además, se dispondrá en la sala, durante todo el mes, de un contenedor para poder seguir ampliando la campaña de recogida. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión