Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

​Rajoy asume un compromiso con inversiones en Aragón y con el Fondo de Teruel

El presidente del PP ha intervenido en Zaragoza en el acto de presentación de la coalición PP-PAR.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/05/2016 a las 14:30
Etiquetas
Rajoy presenta en Zaragoza los candidatos PP-PAR para el 26JJosé Miguel Marco

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha comprometido con las inversiones hidráulicas y de transporte pendientes en Aragón, con el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) y con la minería del carbón, cuestiones todas ellas incluidas en el pacto de coalición firmado con el Partido Aragonés (PAR).

Rajoy ha intervenido este miércoles en Zaragoza en el acto de presentación de la coalición PP-PAR para las elecciones del próximo 26 de junio, comicios en los que la comunidad autónoma y el país, ha insistido, "se juegan mucho".

El candidato popular a la presidencia del gobierno ha recordado que el ejecutivo que preside, actualmente en funciones, ha invertido durante la pasada legislatura más de 1.500 millones de euros, y ha recalcado su compromiso con algunas cuestiones pendientes y largamente demandadas en la comunidad autónoma, como los desdoblamientos de las carreteras N-II y N-232 o la conclusión de la autovía Pamplona-Jaca-Huesca-Lérida.

Otro de sus compromisos es seguir trabajando en el cumplimiento del Pacto del Agua, que incluye un catálogo de obras hidráulicas en la comunidad, de las que muchas aún están pendientes, y por potenciar la industria agroalimentaria, que compite por ser el segundo sector exportador en Aragón por detrás de la automoción.

Además, ha apuntado que ya se tramita en el Gobierno de España el acuerdo de inversiones para Teruel, que se firmará "en próximas fechas".
Y que su ejecutivo sigue trabajando por el futuro de la minería del carbón, sector esencial en la provincia de Teruel, porque el gobierno "da todas las batallas que sean buena para el interés general".


El pacto de coalición que el PP y el PAR han firmado -que reedita el que ya suscribieron para las elecciones de diciembre, incluidas las personas que forman las candidaturas y los puestos que ocupan en las listas-, es para Rajoy la garantía de que las cosas van a ir bien en Aragón y España, pero también para ambos partidos.

En este sentido, ha recordado que cuando el PP llegó al gobierno en 2011 el PIB de la comunidad disminuía un 1,8 % y que, cuatro años después, a finales de 2015, éste ha crecido un 2,7 %.

Además, en 2011 el paro, según la Encuesta de Población Activa, se incrementaba en tasas del 4,2 % anual y, al final de la legislatura ya disminuía al 17,4 %. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual