Más de 150 entidades podrán optar al 1,4 millones de subvenciones de Acción Social

?La vicealcaldesa destaca que las bases de la convocatoria "recogen todas las sensibilidades"

Más de 150 entidades podrán optar a los 1.423.190 euros de subvenciones de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza y los proyectos podrán recibir hasta el cien por cien del importe total del coste frente al 80 % que ha regido hasta ahora.


Además, el haber recibido una subvención para un proyecto no impedirá acceder a otra subvención para otra iniciativa, lo que supone "favorecer a las entidades más pequeñas" ha destacado la vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto.


En rueda de prensa, ha avanzado que una vez que se publique las convocatoria de las bases de las subvenciones de acción social las entidades podrán presentar sus proyectos, y ha calculado que en el mes de septiembre se conocerá la resolución.


Broto ha precisado que esta primera convocatoria es un "punto de partida" y se irá desarrollando en los tres años de legislatura que restan con el objetivo de "hacer una evaluación continua".


En la valoración de los proyectos ha explicado que primará el contenido del proyecto en si de modo que "pesará más el trabajo que se lleve a cabo que la entidad que lo propone".


Las áreas en las que se distribuyen estas subvenciones son la prevención y exclusión social; la lucha contra la exclusión: alternativas para vivienda, alojamientos residenciales asistidos y apoyo a personas sin recursos y sin techo; la prevención en el ámbito de la infancia y la adolescencia; el apoyo mutuo y psicosocial, especialmente en el ámbito de la discapacidad; la prevención de las adicciones y actividades que promuevan la igualdad y la conciliación familiar. Además, este año se incluye el campo nuevo de la animación comunitaria y participación.


La cuantía que se conceda a cada una de las entidades no podrá ser inferior a los 600 euros, salvo que se presente un proyecto de carácter puntual, que no llegue a dicha cifra y se considere de importancia subvencionarlo; ni superior a 75.000 euros. Novedoso

La vicealcaldesa ha subrayado que las bases de la convocatoria de subvenciones de Acción Social se han elaborado mediante un "proceso novedoso" porque, por primera vez, han participado las propias entidades sociales además de los grupos municipales.


Este proceso se ha llevado a cabo en las cinco reuniones que ha mantenido el Consejo Sectorial de Acción Social, que ha calificado de "muy participativo".


La finalidad es "intentar que las ayudas se concedan de una forma más redistributiva, con más equilibrio y de modo más justo para las entidades de menor tamaño".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión