Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los aviones militares volarán alto y de día

De esta manera evitarán afecciones a los ciudadanos que viven en los barrios del sur de Zaragoza.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 18/05/2016 a las 15:52
Etiquetas
Dos cazas en el Tiger Meet de 2011, imagen de archivo.Ejército del Aire

Los aviones militares, cuando realicen maniobras, volarán a la mayor altura posible y de día para evitar afecciones a los ciudadanos que viven en los barrios del sur de Zaragoza, más próximos a la base aérea.

De esta forma los vuelos militares se acogerán al Código de Buenas Prácticas, según ha informado en rueda de prensa la concejal de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas.

"Este es el compromiso que nos ha trasladado la Comandancia Militar Aérea de Zaragoza", tras mantener una reunión recientemente con sus máximos responsables en la que les comunicaron las molestias sufridas por los vecinos durante las últimas maniobras de la OTAN, el pasado mes de octubre durante el ejercicio 'Trident Juncture'.

Artigas ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Zaragoza "estaremos vigilantes para que se cumpla el derecho al descanso" de los habitantes de esta parte sur de la ciudad, dado que se están desarrollando en estos días en la Base Aérea unos nuevos ejercicios con las maniobras NATO Tiger Meet 2016.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual