​Guillén critica a Rajoy por visitar Zaragoza para tomar vermú y no trabajar

Tras firmar el pacto con el PAR, el presidente en funciones se ha paseado por El Tubo.

Rajoy, de vermú por el Tubo
Rajoy, de vermú por el Tubo
EFE/Javier Cebollada

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha criticado que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, visite este miércolesZaragoza para "tomar vermú", en el marco de sus "largas vacaciones" tras las elecciones de diciembre, en lugar de para trabajar.


"Mariano Rajoy, y el gobierno de España, ha estado no en funciones, ha estado de vacaciones más de seis meses, y todavía no las ha terminado", ha aseverado Guillén, quien ha lamentado que este miércoles esté en Zaragoza, además de para firmar el pacto con el PAR para concurrir a las elecciones del 26 de junio, para "tomar vermú".


En declaraciones a los medios, además de recordar que Rajoy no ha recibido al presidente de Aragón, Javier Lambán, desde que tomó posesión del cargo el pasado mes de julio, ha asegurado que al gobierno aragonés le hubiera gustado que visitara Zaragoza para trabajar porque hay asuntos pendientes "trascendentales" para la comunidad de los que no se sabe nada.


"Es verdad -ha agregado- que entre las características del presidente del gobierno no se encuentra la del trabajo o la del esfuerzo continuado. Más bien, sus características le llevan a la ociosidad, a la indolencia, cuando no a una profunda levedad en sus apreciaciones y en sus manifestaciones".


Guillén ha insistido en que este miércolespodría haber visitado Zaragoza para trabajar y entrevistarse con Lambán para tratar, entre otras cuestiones, los motivos por los que no se ha convocado la comisión bilateral Aragón-Estado, de infraestructuras de las que nada se sabe como el Canfranc, la N-232, el corredor Cantábrico-Mediterráneo o las relativas al agua, qué ha hecho el Gobierno central por el carbón y para resolver el problema de contaminación por lindano o qué va a pasar con la financiación autonómica.


"Ya sabemos que nos tiene ahogadas a las comunidades autónomas, sobre todo las que no son amigas del PP", ha apuntado el consejero, quien ha subrayado que todas esas cuestiones son las que preocupan a Aragón y a los aragoneses, y de eso Rajoy ha dicho "pocas cosas".


Sí ha afirmado que el nuevo Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) se va a firmar, aunque no se sabe cuándo, porque los tiempos de Rajoy, ha dicho Guillén, "son como para ponerlos en stand-by", además de que "curiosamente" lo ha hecho un día después de que el ejecutivo aragonés lo aprobara en su Consejo de Gobierno. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión