Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE Zaragoza

El PSOE dialogará con ZeC sin líneas rojas para "no perder tres años más para la ciudad"

Han presentado el documento '112 medidas para reactivar Zaragoza', un análisis de situación.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 18/05/2016 a las 15:35
Etiquetas

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Carlos Pérez Anadón, ha expresado su "voluntad" de negociar con Zaragoza en Común (ZEC), al frente del gobierno local, con "propuestas abiertas", sin líneas rojas, "ni posiciones inmovibles" con el objetivo de "buscar la gobernabilidad desde la estabilidad" y así "no perder tres años más" para la ciudad.

En rueda de prensa, donde ha comparecido acompañado del secretario general del PSOE en la provincia de Zaragoza, Martín Llanas, ha presentado el Documento '112 medidas para reactivar Zaragoza', donde se realiza un análisis de la situación y del documento presentado hace dos meses por ZEC para proponer al PSOE un pacto de gobernabilidad, así como las propuestas socialistas.

Pérez Anadón ha deseado que la negociación "transite con el mayor nivel de independencia posible" respecto a las elecciones generales del próximo 26 de junio y ha incidido en que "nuestra posición va a ser lo más abierta posible, pero el PSOE se tiene que ver reflejado en ese acuerdo", para lamentar que a pesar de la propuesta de ZEC de un pacto de gobernabilidad "no he visto ningún cambio de actitud, pero no voy a cejar en el empeño".

En este sentido, ha opinado que ZEC se ha acercado "al poder con un alto grado de soberbia" y ha gestionado en este primero año con "dogmatismo apriorístico" y "desprecio" a un pleno municipal en el que hay 9 concejales de esa formación y 22 del resto, lo que en ocasiones ha hecho que los demás sumen una "posición en común" frente a la del equipo de gobierno.

El PSOE entregará el documento este jueves, 19 de mayo, en una reunión que mantendrá en la sede de ZEC, al que seguirá un periodo para que este lo analice y se fijará un calendario de una posible negociación. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual