El Ayuntamiento recurrirá ante el TC la sentencia del Tiro de Pichón

El Supremo condenó al Consistorio a pagar 7,2 millones y este solicitará amparo al Constitucional.

Imagen aérea del club Tiro de Pichón
Imagen aérea del club Tiro de Pichón.
tirodepichon.es

El Ayuntamiento de Zaragoza elevará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) sobre la sentencia del Tribunal Supremo que le condena a pagar 7,2 millones de euros por la valoración de los terrenos expropiados al Club Tiro de Pichón para realizar el plan de riberas derivado de la Exposición Internacional de 2008.


El consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha informado de esta decisión que se formalizará el próximo mes de junio una vez que se elaboren los argumentos que darán forma al recurso de amparo y simultáneamente se solicitará la suspensión cautelar del Supremo.


En rueda de prensa, Muñoz ha justificado esta decisión del Gobierno de la ciudad porque "estamos francamente indignados con la resolución del Supremo" al señalar que en la sentencia "no se han considerado las circunstancias de que es una zona que nunca debió ser valorada como urbanizable porque es inundable, y de especial protección".


Muñoz ha explicado que si en su día la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) "hubiera hecho el deslinde en la ribera, el Ayuntamiento no tendría que haber expropiado".


Según Muñoz, "el Supremo ha valorado estos suelos como si fueran urbanizables con aprovechamiento urbanístico" para apuntar que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "hoy lo impide porque es una zona verde de dominio público del sistema general" para deducir que "es imposible que se pueda valorar como urbanizable porque es inundable", ha reiterado.


En su opinión, el Ayuntamiento de Zaragoza "tiene argumentación suficiente para acudir al Tribunal Constitucional porque se trata de una cuestión de discrepancia en la valoración de los suelos".