Broto cree que las elecciones "no deberían dilatar" el acuerdo de gobernabilidad

La vicealcaldesa apunta que, en el ámbito de acción social, los tres partidos "tenemos una coincidencia en el 85%".

Luisa Broto, ayer, en la comisión de Derechos Sociales.
Luisa Broto, ayer, en la comisión de Derechos Sociales.
Aránzazu Navarro

La vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, ha señalado que las elecciones generales del próximo 26 de junio "no deberían dilatar" el proceso de negociación propuesto por Zaragoza en Común (ZEC) para alcanzar un acuerdo de gobernabilidad en el ayuntamiento con PSOE y CHA.


Broto ha explicado que "nosotros vamos a seguir con nuestra dinámica municipal" después de que el pasado mes de marzo lanzaran a los partidos de izquierda una "propuesta razonable" para debatir y que los ciudadanos la conocieran.


En rueda de prensa, Broto ha aplaudido que el PSOE informe este miércoles sobre la respuesta a la propuesta de ZEC, pero ha precisado que "no tenemos el documento" puesto que será este jueves cuando se haga la entrega efectiva.


"Me alegro de que el PSOE responda a la demanda que hicimos hace dos meses y medio" ha dicho Broto quien ha subrayado que se trata de "una buena noticia". No obstante, ha reconocido que se ha producido cierta tardanza en la respuesta y "la esperábamos más rápida".


La vicealcaldesa ha apuntado que en el ámbito de acción social, los tres partidos -ZEC, PSOE y CHA- "tenemos una coincidencia en el 85 por ciento" para estimar que si se hiciera una negociación parcial no habría problema".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión