Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​Una plataforma ciudadana pide prolongar la segunda línea del tranvía hasta Valdefierro

Proponen una ampliación aproximada de 1,7 kilómetros para cubrir una zona con unos 40.000 habitantes.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/05/2016 a las 20:08
Tranvía de Zaragoza

 Una plataforma integrada por entidades ciudadanas de vecinos de distintos barrios del sur y oeste de Zaragoza han puesto de manifiesto la necesidad de prolongar la segunda línea del tranvía, en fase de anteproyecto, hasta el barrio de Valdefierro.

En una nota de prensa, la plataforma destaca la viabilidad de la ampliación de la línea hasta la rotonda ubicada entre Ibón de Plan, en Oliver-Miralbueno, y Orión en Valdefierro, al tratarse de una zona con una población de unos 40.000 habitantes, industria, colegios y un centro comercial.

Con una longitud aproximada de 1,7 kilómetros, la prolongación, según dicha organización, permitirá a los usuarios de estos barrios el acceso a los intercambiadores bien en forma peatonal o en bicicleta.

También creen que se podrían habilitar aparcamientos de disuasión, con lo que, en conjunto, se reduciría notablemente la llegada de vehículos al corazón de la ciudad.

Además de dar vida a un sector de la ciudad consolidada con muy escasas inversiones, señalan que la prolongación del tranvía haría posible vertebrar los barrios entre sí, acercándolos a la terminal del tranvía mediante lanzaderas de corto recorrido.

Esta plataforma está integrada por los colectivos ciudadanos de los barrios Oliver, Miralbueno, Rosales del Canal y Valdefierro, como asociaciones de vecinos y deportivas. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual