Una bici blanca para recordar al ciclista fallecido

Varias asociaciones en defensa de las bicicletas en Zaragoza colocarán una 'bici fantasma' como homenaje y mensaje de concienciación, una tradición en otros países.

La bici pintada de blanco que se colocará en el lugar del accidente
Una bici blanca para recordar al ciclista fallecido en San José
Heraldo.es

Varias asociaciones en defensa de la bicicleta de Zaragoza han convocado para este lunes una muestra de recuerdo al ciclista fallecido la pasada semana en el barrio de San José, que servirá además de apoyo a la familia, amigos y conocidos de Edu.


Esta concentración se realizará a las 20.00 en la esquina de la avenida de San José con Tenor Fleta, a 100 metros del lugar en el que sucedió el accidente. Durante el acto se atará en esta zona una bicicleta blanca que se dejará allí de forma permanente como homenaje al fallecido y como mensaje de concienciación para ciclistas y conductores.


Estas 'bicicletas fantasma' o 'bicis blancas' son una tradición en muchos países y se colocan en los puntos donde han sucedido accidentes muy graves con bicicletas implicadas o ha fallecido algún ciclista, pero es la primera vez que se hace en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión