Mesa redonda en el Patio de la Infanta con los productores de 'El Ministerio del Tiempo'

Javier Olivares y Pablo Lara hablarán este martes en Zaragoza de narrativa transmedia. La entrada es libre.

Los productores de la serie televisiva 'El Ministerio del Tiempo', Javier Olivares y Pablo Lara, asistirán este martes a una mesa redonda organizada por la Obra Social de Ibercaja y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de San Jorge, que tendrá lugar a las 19.30 , en el Patio de la Infanta.


Bajo el título 'Narrativa transmedia. El Ministerio del Tiempo con... Javier Olivares y Pablo Lara' y moderada por el profesor universitario, crítico de cine y guionista, Javier Hernández Ruiz, hablarán sobre los cambios introducidos por la era digital.


La entrada es libre y el público podrá asistir a un debate sobre las nuevas maneras de contar y como ya no puede haber narración "sin esa intermedialidad, sin recurrir a las sinergias tecnológicas, a la creación de universos transmediados y a la participación de los usuarios agrupados en comunidades fans (fandom)", con usuarios "que se han convertido incluso en creadores de productos (prosumidores)".


Así lo han explicado los organizadores en una nota de prensa, en la que han indicado que Javier Olivares es cofundador de la revista 'Lápiz', redactor jefe de 'La Luna de Madrid' y creador de la revista digital de diseño y cultura 'Abre el Ojo'.


Ha trabajado como guionista en series como 'El club de la comedia', 'Los hombres de Paco' y 'Los Serrano' y es autor de las novelas 'Isabel y Felipe: heredarás el mundo', así como creador, director argumental y jefe de guión de la primera temporada de 'Isabel', y creador y productor ejecutivo de 'El Ministerio del Tiempo'.


Pablo Lara ha colaborado en el Departamento de Medios Interactivos de RTVE.es, donde ha desarrollado proyectos multiplataforma para los programas 'Rally Dakar', 'Champions League', 'Cachitos de Hierro y Cromo' y 'Alaska y Segura'.


Desde 2015, es productor transmedia en Onza Entertainment. Ha trabajado en las series de ficción 'Isabel' y 'El Ministerio del Tiempo', para cuya segunda temporada se encuentra desarrollando la visión de 360 grados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión