Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP apuesta por reforzar las frecuencias del tranvía en las horas punta

Contín pide que se mejore la frecuencia en lugar de aumentar el servicio de madrugada.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/05/2016 a las 13:35
El tranvía, en Independencia.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha apostado por mejorar las frecuencias del tranvía en las horas punta en lugar de incrementar el servicio durante una hora en la madrugada de los fines de semana.

Contín ha explicado que los verdaderos problemas de la línea y las quejas de los usuarios se centran en la saturación que sufre el servicio en determinados momentos del día en que los zaragozanos van o vuelven de trabajar.

Por eso, ha propuesto que si el Ayuntamiento de Zaragoza tiene que asumir algún esfuerzo económico por mejorar el servicio, que sea para beneficiar "al mayor número de viajeros posible" y reforzar el transporte público de un modo "más eficiente".

En este sentido, el grupo municipal del PP lleva muchos meses reclamando el refuerzo de frecuencias en hora punta y recibiendo la negativa del área de Movilidad porque la ocupación de los convoyes no alcanzaba los niveles estipulados en el pliego de condiciones.

"¿Cómo se entiende entonces que ahora quieran ampliar el servicio durante la madrugada para que los vagones viajen casi vacíos?", se ha preguntado.

De hecho, pensando en el transporte público nocturno durante fines de semana, Sebastián Contín ha insistido en que "lo razonable sería adelantar el horario de inicio del búho-bus, reduciendo los costes para la ciudad de manera importante y evitando además los molestos ruidos del tranvía en unos horarios en los que los vecinos tienen derecho a descansar".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual