El PP denuncia que las ayudas tienen informes jurídicos en contra

Estas ayudas, acordadas por ZEC, PSOE y CHA para el pago de tributos municipales, supondrían un ahorro del 50% para las familias más necesitadas.

Jorge Azcón en una imagen de archivo.
Jorge Azcón, en una imagen de archivo.
HA

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha calificado este viernes de "auténtica temeridad" que el gobierno de la ciudad haya aprobado las ayudas acordadas por ZEC, PSOE y CHA para el pago de tributos municipales, con las que las familias más necesitadas se ahorrarán un 50 % del pago.


En un comunicado, Azcón ha recordado que las subvenciones al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) tiene informes en contra de la intervención general y de la asesoría jurídica del consistorio.


Ante esta situación, ha alertado de las consecuencias que podría tener para las arcas municipales la decisión de "ignorar" estos informes, en los que advertían de la "alta probabilidad" que se produjeran fallos judiciales en contra del Ayuntamiento en el caso de que alguien recurriera esta norma.


Por tanto, para los populares este acuerdo "tripartito" supone "un nuevo engaño a los zaragozanos" y se ha preguntado quién se va a hacer responsable de los posibles daños económico-patrimoniales que podría ocasionar esta medida, ya que vulneraría tanto la Ley de Haciendas Locales como la Ley de Subvenciones, que prohíbe expresamente subvencionar impuestos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión