Campaña masiva de esterilización en Zaragoza

El Ayuntamiento licita un contrato de casi 22.000 euros para esterilizar a cientos de animales de la capital aragonesa.

Imagen de archivo de dos perros en el CMPA de Zaragoza.
Imagen de archivo de dos perros en el CMPA de Zaragoza.
Guillermo Mestre

Cientos de animales domésticos de Zaragoza serán esterilizados próximamente. El Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado una campaña masiva de esterilización y, para hacerse con los materiales necesarios, ha licitado un contrato público cuyo presupuesto base de licitación se acerca a los 22.000 euros (IVA incluido).


Según se desprende de los pliegos que acompañan al contrato, las esterilizaciones serán llevadas a cabo por el personal del Centro Municipal de Protección Animal (CMPA) en sus instalaciones.


A ellas se someterán los animales que residen en el centro, pero también se han fijado como objetivo prioritario a las decenas de colonias de gatos del Proyecto CES. Igualmente, se prestará apoyo en este sentido a las protectoras de la ciudad que se hagan cargo de animales abandonados y a las familias con pocos recursos que sean propietarias de mascotas.


La empresa que se adjudique este servicio, además de los fármacos para esterilizar, deberá proporcionar anestesia, suturas y deberá hacerse cargo de los traslados de los animales hasta el CMPA.


El Ayuntamiento admite ofertas hasta el 21 de mayo y adjudicará el contrato a la empresa que presente la oferta más ventajosa sobre los 21.767,9 euros de presupuesto base de licitación.

Asesoría jurídica para entidades de protección animal

Paralelamente a la campaña de esterilización, el Ayuntamiento también ha lanzado otra licitación para contratar un servicio de asistencia jurídica, tanto a la Oficina Municipal de Protección Animal (OMPA), como a otras entidades que trabajen en este campo.


El presupuesto es el mismo que en el caso de la campaña, cerca de 22.000 euros si se tiene en cuenta el IVA (21.767,9 sin él), y lo que se busca es, según los pliegos, "asesoramiento de la OMPA en denuncias administrativas y judiciales, instrucción y defensa judicial" y la asistencia de procurador.


El servicio se contrataría por un año y, a través de la cita previa, también incluiría asesoramiento a protectoras un día al mes. El criterio de adjudicación es el de precio más económico. El plazo de presentación de ofertas se cerrará el 21 de mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión