Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Recogida de firmas para reclamar una oficina de Correos en Valdespartera

Una vecina ha lanzado la petición en Change.org, a la que se han sumado distintas entidades del barrio.

M. M. Zaragoza 13/05/2016 a las 06:00

La petición no es nueva, y ahora, ha sido la iniciativa vecinal la que ha vuelto a sacar la demanda al debate público, como es la falta de oficinas de Correos en los barrios del sur de Zaragoza.

Una vecina de Valdespartera ha lanzado una recogida de firmas en change.org solicitando la apertura de una sucursal de la empresa postal en el barrio, a la que este jueves ya se habían sumado cerca de 1.000 personas.

“Hace 8 años que empezamos a vivir en este barrio de casi 9.700 viviendas y todavía no tenemos una oficina de Correos. Tenemos que desplazarnos un mínimo de 4 paradas de tranvía para llegar a la oficina que nos corresponde (Fernando el Católico) con la consecuente incomodidad y gasto (económico y sobre todo de tiempo)”, explican en esta petición, donde señalan que “por el perfil de edad, es habitual la compra online”, lo que hace habitual el desplazamiento a las sucursales del servicio postal.

Entidades del barrio como las AMPAS o la Asociación de Vecinos han apoyado esta iniciativa, porque “no hay ninguna oficina en toda la zona Sur, ya estamos muchísimos habitantes viviendo aquí, y ya se ha pedido en otras ocasiones”, apunta por su parte Lorena Gregorio, de la Asociación de Vecinos Valdespartera.

Ya el año pasado este servicio fue reclamado por CHA a través de la Junta de Distrito para tratar de que los barrios de Valdespartera, Montecanal, Rosales del canal y Arcosur, con más de 41.000 habitantes, pudieran contar con una oficina.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual