Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP propone que el ICA se gire en un único recibo junto con el de abastecimiento

El impuesto de contaminación del agua ha generado un conflicto entre el Consistorio y el Gobierno de Aragón.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/05/2016 a las 14:42
Jorge Azcón, en una imagen de archivo.PP Zaragoza

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha propuesto este jueves que el impuesto de contaminación del agua (ICA) al que obliga el Gobierno de Aragón se gire en un único recibo junto con las tasas de abastecimiento y basuras.

Así lo ha señalado Azcón preguntado por el conflicto que mantiene el Consistorio zaragozano con el Gobierno de Aragón respecto a dicho impuesto y con el que, a su juicio, se está dando "un espectáculo lamentable".

Dado que la concejala de Movilidad y Aguas, Teresa Artigas, quiere negociar el impuesto con el Gobierno de Aragón antes de su aplicación, Azcón aprovechando la sesión de este jueves el Consejo de Administración de Ecociudad, le va a preguntar qué es lo que quiere negociar.

En este sentido, ha apuntado que la propuesta de su grupo sería cómo se gestiona ese servicio, ya que, ha informado, la facturación le cuesta al Ayuntamiento 700.000 euros.

Por eso, el portavoz popular piensa que "sería más lógico girar un único recibo" que es "lo que habría que negociar".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual