Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tranvía de Zaragoza

El PP lamenta el "caos organizativo" tras la avería del tranvía

Exige al Ayuntamiento revisar su plan de contingencia.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/05/2016 a las 11:22
Avería en el TranvíaHeraldo.es

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha lamentado las afecciones padecidas en la tarde de este pasado miércoles por miles de usuarios del tranvía durante más de tres horas y ha criticado el "caos organizativo" que ha vuelto a producirse tras una avería en el pantógrafo que conecta con la catenaria en el inicio de Gran Vía.

Contín ha explicado que, desde el primer momento de la avería, los ciudadanos han padecido la "falta de información por parte del Ayuntamiento de Zaragoza y de la concesionaria, la insuficiencia de medios alternativos para desplazase a sus destinos y el colapso del tráfico en la ciudad consolidada".

En esta línea, el plan de contingencia previsto para estos casos "ha fracasado de nuevo" ha señalado Contín quien ha reclamado su revisión inmediata para "paliar su inoperancia cada vez el tranvía tiene un problema", ha indicado el PP en una nota de prensa.

De hecho, se ha referido a las esperas de más de una hora que han denunciado muchos usuarios al llenarse los buses en la primera parada de Plaza de España, impidiendo el acceso a usuarios de las paradas de Plaza Aragón, Gran Vía o Fernando el Católico.

"Cientos de personas se han quedado tiradas otra vez y eso es inaceptable", ha señalado, para anunciar que pedirá explicaciones al área de Movilidad sobre el "mal funcionamiento" del plan de contingencia, insistiendo en las afecciones que además ocasiona a la red de autobuses, cuyos líneas más próximas a la avería se cortan para sostener servicios alternativos al tranvía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual