Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Hospital Miguel Servet

Muere por malaria un hombre en el Miguel Servet tras regresar de Guinea

Permanecía ingresado desde el pasado lunes.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/05/2016 a las 11:50

Un hombre ha fallecido este miércoles en la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza tras haber contraído la malaria, previsiblemente en un viaje a Guinea que había realizado con anterioridad.

Fuentes del centro hospitalario han confirmado que el hombre ha fallecido a última hora de este miércoles, después de haber permanecido ingresado desde el pasado lunes, 9 de mayo.

El enfermo había acudido a urgencias del hospital el 6 de mayo con sintomatología inespecífica, fiebre y dolor de muelas y, tras ser atendido, fue dado de alta y remitido a un centro de salud, según las citadas fuentes.

La malaria es una enfermedad que se transmite por la picadura de la hembra del mosquito anopheles después de haber picado a una persona enferma. Es una enfermedad de declaración obligatoria a la autoridad sanitaria, si bien no se transmite de persona a persona.

El pasado 15 de marzo otro hombre de 48 años murió en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca por esta misma enfermedad.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo