Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Hospital Miguel Servet

Muere por malaria un hombre en el Miguel Servet tras regresar de Guinea

Permanecía ingresado desde el pasado lunes.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/05/2016 a las 11:50

Un hombre ha fallecido este miércoles en la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza tras haber contraído la malaria, previsiblemente en un viaje a Guinea que había realizado con anterioridad.

Fuentes del centro hospitalario han confirmado que el hombre ha fallecido a última hora de este miércoles, después de haber permanecido ingresado desde el pasado lunes, 9 de mayo.

El enfermo había acudido a urgencias del hospital el 6 de mayo con sintomatología inespecífica, fiebre y dolor de muelas y, tras ser atendido, fue dado de alta y remitido a un centro de salud, según las citadas fuentes.

La malaria es una enfermedad que se transmite por la picadura de la hembra del mosquito anopheles después de haber picado a una persona enferma. Es una enfermedad de declaración obligatoria a la autoridad sanitaria, si bien no se transmite de persona a persona.

El pasado 15 de marzo otro hombre de 48 años murió en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca por esta misma enfermedad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual