Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Solicitan a Santisteve la aprobación de oferta de empleo público de 2016

​La Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa ha remitido un escrito al alcalde.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/05/2016 a las 18:49
Fachada del Ayuntamiento de ZaragozaHA

La Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa ha solicitado al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, la aprobación de una oferta de empleo público correspondiente al año 2016 y las no ejecutadas anteriores al 2007.

Desde la asociación han pedido mediante un escrito remitido al alcalde que se incluyan la totalidad de los puestos ocupados por personal interino en la oferta del 2016 y la ejecución de todos los procesos selectivos correspondientes a ofertas de empleo público no ejecutadas anteriores al año 2007.

Según ha explicado el grupo en una nota de prensa, esperan que "se supere la situación de inactividad que ha sido norma en el Ayuntamiento de Zaragoza y que se ha traducido en la falta de aprobación de oferta anual de empleo público".

Además, han añadido que lo que resulta "más incongruente" es la falta de ejecución de las ofertas aprobadas, que deriva en su caducidad, algo que "constituye una flagrante vulneración del derecho de acceso a la función pública que asiste al conjunto de los ciudadanos", han concluido.

La Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa ha expresada su confianza en que tanto el equipo de gobierno, como el conjunto de los grupos municipales "tomen nota de lo injustificable que resulta la caducidad de las ofertas de empleo público por inactividad administrativa y la necesidad de poner remedio a una prolongada situación de incumplimientos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual