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Moda

La fiebre amarilla llega a Zara

Una cazadora de polipiel se ha convertido en la prenda de moda y en un fenómeno viral en las redes sociales.

Cristina Delgado. Zaragoza 11/05/2016 a las 06:00
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Una cazadora se convierte en un fenómeno viral en internet.

Empezamos la primavera convencidas de que el rosa iba a ser el color de la temporada. Las tiendas de ropa se llenaron de fucsias, tonos chicle y pasteles aniñados que parecían no tener competencia. Pero entonces llegó ella. Una cazadora amarilla que se ha convertido en la reina de los armarios femeninos de medio mundo. O del mundo entero, porque ya quedan pocos rincones que no estén bajo el dominio del imperio Inditex, responsable de la criatura.

La biker (que es como se llaman ahora las chupas de toda la vida) es de polipiel y cuesta 39,95 euros en Zara. La fabrican también en rosa y en azul, pero como en el cuento de Cenicienta, estas se han quedado como las hermanastras feas. La reina de esta historia es la amarilla, que ha tenido tanto éxito que es difícil darse un paseo sin cruzarse con alguna.

Y no solo en el mundo real, en el mundo virtual, la cazadora tiene sus propias etiquetas en Instagram (@yellowjacketofficial y @chaquetamarillazara), con casi 800 seguidores entre las dos; ha protagonizado las fotografías de infinidad de blogueras de moda y hasta da nombre a una comunidad de Facebook, Víctimas de la Chaqueta Amarilla de Zara, que tiene casi 4.800 amigos. Ahí es nada.

El despliegue de la biker en internet comenzó como una mera cuestión de coquetería: las compradoras de la cazadora subían sus fotos con ella puesta para presumir y enseñar cómo lucirla y cómo combinarla. La chaqueta gustó y cada vez más mujeres se animaron a hacerse con una, hasta tal punto que la biker ha invadido las calles de muchas ciudades. Y discreta, lo que se dice discreta, no es, por lo que resulta imposible no verla cuando alguien pasa a nuestro lado con ella puesta.

En otras circunstancias, cuando ocurre algo así, la prenda en cuestión acaba ‘quemada’: nadie quiere encontrarse con montones de mujeres vestidas igual. Pero esta vez, el sentido del humor ha ganado la batalla y las propias dueñas de la chupa amarilla bromean con el éxito de la prenda y se hacen selfis cuando encuentran a otra víctima de la fiebre amarilla. Ese es el espíritu de la web de la chaqueta en Facebook, que ha inundado la red social con fotos de cazadoras repetidas. De hecho, la página anima a subir imágenes en las que aparezca alguien que lleve puesta la prenda. Y hay de todo: en la calle, en el metro, bajo la lluvia, en la biblioteca… hasta hay ‘pantallazos’ de presentadoras de televisión luciendo la chaqueta en pleno trabajo.

En Inditex, están “sorprendidos y divertidos” con la repercusión que ha tenido su creación, y aunque no dan datos de cuántas cazadoras amarillas se han distribuido, sí confirman que la biker ha sido todo un éxito. Desde la empresa cuentan que otros años también ha habido prendas que han tenido una gran acogida y se han vendido mucho, aunque en este caso, las redes sociales han multiplicado el fenómeno hasta hacerlo viral. Además, aseguran que, aunque dé la sensación de que hay muchas cazadoras en las calles, han mantenido la misma política que con toda su ropa y han fabricado un número reducido de unidades. 

En cualquier caso, la locura con la chupa amarilla no tiene fin. Y ha llegado a tal punto que hay prendas de reventa, a 100 euros la pieza, en la página web Chicfy. Pero quienes no puedan pasar ni un minuto más sin ella, lo tienen más fácil: la chaqueta sigue disponible en la web de Zara y ha sido vista en los últimos días en tiendas de la cadena en la capital aragonesa.

Esta primavera, la fiebre amarilla está de moda. 
 







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