La II edición del Love Fest se celebrará el 22 de mayo

La recaudación será destinada a los puntos de ayuda a refugiados.

El Love Fest regresa por segundo año consecutivo a la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, donde el domingo 22 de mayo decenas de artistas aragoneses ofrecerán actuaciones con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la urgencia de dar respuesta a las miles de personas que intentan llegar a las fronteras europeas huyendo de conflictos armados y recaudar fondos para enviarlos a campos de refugiados.


Desde las 11.00 hasta las 23.00 un buen número de artistas aragoneses ofrecerán diversas actuaciones con la música como nexo principal, pero también se ha programado teatro, danza, humor, magia, animación infantil, poesía, artes plásticas y talleres.


El Festival tendrá una coherencia semántica, ya que propone una fiesta del amor y de la solidaridad. El objetivo tangible de esta jornada es recaudar fondos para hacerlos llegar a los puntos de ayuda a refugiados a través de la organización solidaria aragonesa que trabaja sobre el terreno Arapaz.


La idea es que el apoyo económico resultante de este festival sea lo más directo posible, minimizando la intermediación, han precisado desde la organización de este evento en una nota de prensa.


Las entradas están a la venta en cajeros de Ibercaja, en las taquillas de la sala y en una serie de bares, restaurantes y salas de fiesta zaragozanas. Se trata de bonos de apoyo que valen cinco euros. También se dispondrá de una Fila Cero para aportaciones externas en la cuenta corriente de Arapaz ES02-01822270010200020005 (BBVA).Regreso a Zaragoza

El Love Fest nació el año pasado en Aragón como un punto de encuentro entre artistas y amantes de la cultura, unidos por el recuerdo al amigo común de los organizadores Rafa Angulo.


Este año, el espíritu del encuentro permanece y el esquema se amplía: desde el arte y la cultura de Aragón se pone el foco en el grave problema social y humanitario que están viviendo los refugiados que llegan a Europa.


De momento, esta iniciativa la integran la asociación cultural Amankay, el Grupo Almagato, la Asociación de Salas Aragón en Vivo, la Asociación de Empresas de Artes Escéncias de Aragón, la ONG aragonesa de ayuda a refugiados Arapaz-MPDL, el grupo Ayuda a Refugiados en Zaragoza dentro de la red social Facebook, más de 40 colectivos artísticos, políticos, sindicales y religiosos agrupados en la plataforma Zaragoza Acoge y el apoyo del área de Cultura y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza.Artistas confirmados

Entre los artistas confirmados figuran O'Carolan, Mariano Casanova, La Teloneros Band, Diego Peña, Nacho del Río, Joaquín Pardinilla, Biella Nuei, Dadá, Gloria Geberovich, Almagato, Amankay, Juako Malavirgen, Daniel Rabanaque, María José Hernández, Bitácora, Jaime Ocaña, Nacho Estévez, Enchiriadis, Amici Musicae, Juan Caballero, Zarápolis, La Nube, Domador, Voyeur, The Hard Mama, Beefhead y Chema Moog.


También están Manolo Kabezabolo, Starkytch Pinchadiscos, A dos orillas (Alejandro Monserrat+Pato Badian + Encarni Corrales), Comando Cucaracha, Pepín Banzo, Silvia Solans, ZYNK, Candela Ms Von Disko & Alberto Sweet Drinkz, la PAI, Leo Susana, The Drunken Cowboys, Mpole, Levy Pants, Leo Dexter Band, Esbarizaculos, Monaguillos Sin Fronteras, Unicornicats, 13Krauss, representantes del elenco de Oregón Televisión, y Copiloto + Juan Aguirre (Amaral), entre otros.Proyecciones y relatos periodísticos

El documental 'La dignidad' de María Torres-Solanot y una muestra de fotografías, junto a documentales de Aragón TV con testimonios de los periodistas que los realizaron son algunas de las proyecciones que se exhibirán.


El premio que cada año concede la la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) patrocinado por el Ayuntamiento de Zaragoza, valorado en 3.000 euros, y que este año recibe un equipo de profesionales de Aragón TV que refleja a lo largo del año 2015 el drama de los refugiados que llegaban a Europa desde Siria, Irak o Afganistán será donado íntegramente al grupo Ayuda a Refugiados en Zaragoza dentro de la red social Facebook.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión