Arturo Fernández se mete a cura en el Teatro Principal

El veterano actor presenta en Zaragoza junto a Bruno Ciordia la comedia 'Enfrentados', en la que chocan dos visiones diferentes de la Iglesia

Arturo Fernández y Bruno Ciordia en una escena de 'Enfrentados'.
Arturo Fernández y Bruno Ciordia en una escena de 'Enfrentados'.

Tras una carrera con numerosos papeles de galán y glamur sobre los escenarios, el actor Arturo Fernández lleva dos años metido en la piel de un sacerdote en 'Enfrentados', comedia que desde este miércoles y hasta el domingo representa en el Teatro Principal de Zaragoza. Junto a Bruno Ciordia protagoniza un duelo interpretativo en que un sacerdote católico de gran carisma y conservador tiene que lidiar con un seminarista apasionado y rebelde que defiende la entrada de las mujeres en el sacerdocio y que no hay razón para apartar del ministerio a los homosexuales.


“Creo que es una de las obras de teatro más importantes de los últimos 20 años y en la que se trata el debate que hay planteado dentro de la Iglesia con mucho respeto”, ha asegurado en la capital aragonesa Arturo Fernández durante la presentación del montaje. Asimismo, ha añadido que la figura del Papa Francisco ha hecho que el contenido de este espectáculo cobre interés para cualquier tipo de espectador “sea católico o no”. “Un sábado vinieron a verla 22 sacerdotes vestidos como tal y les encantó. A lo largo de la función se dicen cosas sorprendentes muy auténticas y reales con lo que está ocurriendo dentro de la Iglesia”, ha comentado el veterano actor de 87 años."Diálogo interesante" y "choque generacional"

Sobre las tablas, este clérigo (padre José María) mantiene la elegancia y los ademanes que siempre han caracterizado a Arturo Fernández. “No visto sotana, sino un clériman a medida que me sienta como un esmoquin. Hasta el Papa ha enviado emisarios a ver cómo me sentaba para ponerlo de moda”, ha bromeado el actor. Acerca del texto, adaptado de la obra estrenada en Broadway en 1980, ha comentado que “se trata de un diálogo muy interesante, en el que hay sorpresas y momentos llenos de sentimientos”, y más allá del tema religioso también aborda “el choque generacional”.


'Enfrentados', que como es habitual en él ha producido y dirigido con su propia compañía, ha cosechado fuera de España, entre otros reconocimientos, el Premio Molière en Francia y los galardones Theatre World Award y Drama Desk Award en Estados Unidos. Desde este miércoles y hasta el domingo ofrecerá seis representaciones en el Teatro Principal: de miércoles a viernes a las 20.30, el sábado función doble a las 18.30 y 21.30 y el domingo, a las 18.30. Además, tras la puesta en escena del viernes habrá un encuentro de los actores con el público, coloquios que ya se han convertido en práctica habitual en el espacio escénico de la capital aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión