Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Medio Ambiente

Amplían la colonia de vencejos para combatir las plagas de insectos voladores en Zaragoza

Se instalarán 32 cajas nido en el edificio de Bomberos de la Avenida Valle de Broto, con orientación al oeste, para acoger al vencejo pálido.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/05/2016 a las 22:32

La Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con los bomberos y las brigadas de arquitectura, instalará mañana 32 cajas nido para acoger al vencejo pálido, que ayuda a combatir a los insectos voladores.

Estos nuevos nidos, que se instalarán en el edificio de Bomberos de la Avenida Valle de Broto con orientación al oeste, se suman a las 32 ya existentes en este mismo emplazamiento con orientación este, según han informado fuentes municipales.

La ampliación de la colonia de vencejo tiene como objetivo combatir las plagas de insectos voladores, sobre todo de mosquitos, como la especie invasora del "mosquito tigre".

El técnico de la agencia del medio ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, José Antonio Pinzolas, ha explicado en declaraciones a EFE que el aumento de la colonia de vencejo pálido forma parte de una línea de actuación para favorecer este tipo de especies que se alimentan de insectos voladores.

Es el caso de los murciélagos, para los que también se han instalado cajas en la capital "quedando así cubiertos tanto el día como por la noche" en la lucha contra estos insectos, ha señalado el técnico.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual