Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Instituciones aragonesas convocan concentraciones de repulsa

El Ayuntamiento ha decretado un día de luto por la muerte de una mujer de 72 años a manos de su marido.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/05/2016 a las 09:55
Etiquetas

El Gobierno de Aragón, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Zaragoza han convocado este lunes concentraciones de condena y repulsa por el último caso de violencia machista, que se cobró este domingo la vida de una mujer de 72 años en la capital aragonesa.

El presidente aragonés, Javier Lambán, y trabajadores de la administración autonómica se concentrarán a las 10.00 ante las puertas del Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, en un acto en el que la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, leerá un manifiesto de condena y se guardará un minuto de silencio.

A las 11.00, ante la sede de la Delegación del Gobierno, en la plaza del Pilar, se guardará nuevamente un minuto de silencio para condenar este último crimen machista y media hora después, ante la puerta del Ayuntamiento de Zaragoza, volverá a recordarse a la mujer de 72 años, vecina del barrio de Santa Isabel, que este domingo perdió la vida a manos de su marido.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decretado un día de luto por este suceso.

Por su parte, el presidente de la Junta Municipal de Santa Isabel, el concejal de CHA Carmelo Asensio, ha condenado este suceso y ha expresado sus condolencias a familiares y amistades de la víctima.
Asensio ha anunciado en un comunicado que el próximo pleno de la Junta Municipal de Santa Isabel, barrio en el que residía la mujer asesinada, guardará un minuto de silencio en su recuerdo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual