​El Centro Demostrador del DNI electrónico organiza una jornada sobre seguridad para las administraciones locales

El objetivo de este evento es adquirir una visión global de cómo implantar la Seguridad de la Información en una organización.

El Centro Demostrador del DNI electrónico ha organizado una jornada en Zaragoza para profundizar con las administraciones locales de la Comunidad Autónoma en los principios de actuación en materia de seguridad de las tecnologías de la información. Será este martes de 10.30 a 13.30 en la Sala Ordesa del Edificio Pignatelli.


La jornada comenzará con una aproximación al Esquema Nacional de Seguridad (ENS), que introduce los elementos comunes que deben guiar la actuación de las Administraciones públicas en materia de seguridad de las tecnologías de la información, para crear las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones y los servicios electrónicos.


Posteriormente, se profundizará sobre los pasos que se han de dar, con propuestas de medidas organizativas, de tipo operacional y medidas de protección.


Para ello se presentará el proyecto 'Implantando el Esquema Nacional de Seguridad: la gestión no técnica de la ciberseguridad', que ha desarrollado la sociedad pública Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST). Este proyecto ha sido galardonado recientemente con el premio en la categoría 'Proyecto consolidado en seguridad' de la VI edición del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos.


El objetivo de este evento es adquirir una visión global de cómo implantar la Seguridad de la Información en una organización y adecuarse a los requisitos del ENS.


El Centro Demostrador del DNI electrónico en Aragón es un proyecto que surge a raíz de un convenio entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es.


Esta entidad es un espacio de encuentro entre empresas TIC y pymes de otros sectores en el que se muestran de forma práctica productos y soluciones tecnológicas relacionadas con el DNI electrónico y administración electrónica para contribuir a mejorar la productividad y competitividad de las empresas mediante el uso de las nuevas tecnologías.


Entre sus objetivos destacan los de ser punto de encuentro entre la oferta del sector TIC y la potencial demanda tanto del sector TIC como de pymes en lo que al DNIe y tecnologías asociadas se refiere, facilitar la transferencia de tecnología, servicios especializados y conocimiento a las empresas del sector TIC y asesorar, capacitar y formar tecnológicamente a las empresas en la utilización de dichas tecnologías.


También, poner a disposición de las empresas los medios para la realización de pruebas e innovación de tecnologías, plataformas, productos, servicios, modelos de negocio, procesos y metodologías.

El Centro es un proyecto pionero, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que permite contribuir a mejorar la cohesión social de las regiones españolas mediante la corrección de los principales desequilibrios regionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión