Cinco personas dan positivo en alcoholemia en las últimas horas en Zaragoza

?Uno de ellos golpeó con su vehículo el coche del control policial.

Cinco personas han dado positivo en las pruebas de alcoholemia la pasada madrugada y esta mañana en la capital aragonesa, según han informado fuentes de la Policía Local. Uno de ellos golpeó el coche policial del control de etilometría. En todos los casos, los vehículos fueron inmovilizados y ellos acusados de un delito contra la seguridad vial, por lo que fueron puestos a disposición judicial para ser sometidos a un juicio rápido.


La primera detención se produjo en el control policial de etilometría dispuesto en el paseo María Agustín, a la altura del número 84, a las 2.17. El conductor, C. J. O. M., de 54 años, que además golpeó con su coche el vehículo policial que balizaba el espacio del control cuando le dieron el alto, arrojó un resultado positivo en las pruebas de etilometría.


El segundo detenido fue E. C. G., de 29 años, a las 4.30 en el paseo Echegaray y Caballero, donde una dotación policial le dio el alto por saltarse un semáforo en rojo. Al hacerle la pruebas de etilometría dio positivo en una tasa superior a la penalmente establecida.  


A la misma hora, en la calle Juan Pablo Bonet con camino de las Torres, una patrulla de Policía Nacional dio el alto al turismo conducido por A.S.B.B., de 29

años, al observar que realizaba una conducción anómala. El mismo es detenido por un presunto delito de conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.  


El cuarto caso se produjo en San Juan de la Peña a las 5.25, cuando una patrulla de Policía Local, detectó al conductor de un turismo identificado como J.F. S.T, de 46 años, conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, motivo por el que se le imputa la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial. Como los anteriores, fue citado para comparecer ante la autoridad judicial, una vez finalizadas las diligencias policiales. El vehículo quedó inmovilizado en el Depósito Municipal de Vehículos a disposición judicial.


Finalmente, la Policía Local ha dado el alto a las 8.45, en el paseo María Agustín,  a la altura del cuartel General Mayandía, a A. J., de 36 años, en un control preventivo de seguridad vial. El conductor ha dado como resultado una tasa de alcohol superior a la penalmente establecida.   


Además, otro conductor ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso. Se trata de F. F.,  de 31 años, a quien se le dio el alto a las 2.45 de la pasada madrugada en un control preventivo de etilometría en el paseo de María Agustín. Ha sido puesto en libertad tras ser citado para un juicio rápido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión