Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

Recta final en las fiestas del Arrabal

Durante las celebraciones que han tenido lugar este fin de semana no han faltado los cabezudos y DJ's de peso como King África.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 08/05/2016 a las 18:22
A las 11.30 se celebró el pregón en el Parque del Tío Jorge.

Tras una primera noche de fiesta con verbena y ronda folclórica incluidas, el Arrabal proseguía este sábado con la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Gregorio Magno con multitud de actividades lúdicas y culturales. En la agenda de este sábado destacó una actuación por encima de todas por ser, cuanto menos, sorprendente: la de King África. El DJ de 'La Bomba', el de los hits del verano de principios de los 2000, el imprescindible en las recopilaciones de Caribe Mix, retornaba a Zaragoza con motivo de las fiestas del Arrabal.

Por la mañana, a las 11.30 el grupo musical B Vocal ha entonado el pregón de apertura de las fiestas en el parque del Tío Jorge. Un acto al que ha asistido una nutrida representación de vecinos pese a la amenaza de lluvia bajo la que arrancaba el día. Al finalizar, el volteo de las campanas de la iglesia de Altabás ha anunciado el inicio oficial de una semana de fiestas.

Del mismo parque donde se ha celebrado el pregón ha arrancado poco después la comparsa de cabezudos del Arrabal haciendo las delicias de los más pequeños al recorrer las principales calles del barrio armados con su látigo y acompañados por los Gigantes de Cariñena y otros pintorescos personajes. 

Las peñas del Arrabal han cobrado protagonismo al mediodía con la comida de hermandad en el propio parque Tío Jorge, ocasión a la que se han sumado los componentes de Adebán, Los que Faltaban y La Pasarela

A lo largo de la tarde y se han sucedido las actividades en distintos puntos del barrio, destacando una recreación en el Callejón de Lucas a las 17.00, la verbena aragonesa en la plaza de la Mesa a las 18.00 y la discomóvil para menores a las 19.00.

A partir de las 20.00 han arrancado los actos ceremoniales con la misa en honor a San Gregorio Magno en la parroquia de Altabás y la procesión religiosa por las calles del barrio.

Y a las 23.00, por fin, ha llegado la fiesta nocturna a cargo del Dj Rafa Torres y el mitiquísimo King África para hacer 'bailarrrr, bailarrrr' a todos los vecinos del Arrabal... Pero sin trasnochar demasiado, que el domingo toca la romería a la ermita a las 9.00.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual