El Ciclo sobre montaña comienza este lunes en Ibercaja Patio de la Infanta

El documental '1ª travesía en solitario a las torres del Paine' inaugura las tres sesiones que se celebrarán los días 9, 10 y 11 de mayo.

La 40 edición del Ciclo de proyecciones sobre montañas empieza este lunes en Ibercaja Patio de la Infanta, calle de San Ignacio de Loyola, en Zaragoza.


En concreto, el documental '1ª travesía en solitario a las torres del Paine', dirigido por el alpinista Pedro Cifuentes, inaugura las tres sesiones que serán los días 9, 10 y 11 de mayo, a partir de las 19.30 horas, con entrada libre. La primera proyección será presentada por Gonzalo Albasini, miembro de la Junta Consultiva de Montañeros de Aragón.


El documental de Pedro Cifuentes se centra en la Patagonia, una de las zonas montañosas más bellas y a la vez con la climatología más adversa del planeta. El director de la proyección relatará su viaje a esta zona en 2013, en el que realizó la travesía integral de las tres torres del Paine en solitario y en un mismo intento sin descender al valle.


Después, el ciclo continuará el día 10 de mayo con la proyección 'Shiva, una aventura en el Rowaling', y finalizará el 11 de mayo con el documental 'Reconstruyendo sonrisas'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión