Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Los padres de La Almozara llevan su protesta ante Educación

Los padres se concentran para reclamar la tercera vía. La DGA volverá a estudiar su petición en la comisión de garantías.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 06/05/2016 a las 14:20
Protesta de los padres del colegio La Almozara

El colegio y la asociación de padres del colegio La Almozara han llevado este viernes su protesta por la tercera vía ante las puertas del servicio provincial de Educación (en la avenida Juan Pablo II). El colegio y los padres reclaman una tercera vía para 1º de Infantil, como les prometió la DGA hace una semana aunque finalmente la Administración dio marcha atrás.

El colegio es el único del barrio que tendrá jornada continua el próximo curso y ha tenido una gran demanda. Ofrecía 42 plazas para 1º de Infantil (2 clases de 21) y ha tenido 68 solicitudes. La DGA comunicó la semana pasada al centro que abriría una tercera vía, pero horas antes de publicar las listas provisionales de admitidos avisó al colegio que no lo haría. Educación argumenta que los otros dos colegios de la zona, Puerta Sancho y Jerónimo Zurita, tienen vacantes y no es necesario abrir una tercera vía en La Almozara.

Los padres han entregado un escrito con su reivindicación en el servicio provincial. Y la directora y jefa de estudios del colegio se han reunido con la directora provincial de Educación. Ésta les ha señalado que la comisión de garantías de Zaragoza (formada por padres, profesores y la Administración) volverá a valorar su situación.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual