Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

CHA pide un nuevo acuerdo económico y social para Zaragoza

El grupo defenderá una moción para definir una estrategia municipal contra la pobreza y la exclusión.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/05/2016 a las 15:21

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha solicitado al Gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZEC) que, en el plazo de dos meses, apruebe un nuevo acuerdo económico y social para el periodo 2016-19.
 
Además, ha reclamado que en la elaboración se cuente con la participación de todos los grupos municipales, quienes también podrán intervenir en la fase de evaluación mediante la comisión que se cree una vez que se ponga en marcha.


Este es el contenido de una moción que CHA defenderá en el pleno de este mes de mayo y que Asensio la ha justificado, al recordar que en la ciudad hay contabilizados más de 52.000 parados y "en 32.000 hogares todos sus miembros están en paro y no perciben ingresos".

En rueda de prensa, Asensio ha dicho que las políticas de empleo "tienen que ser la prioridad del ayuntamiento y también de los agentes sociales". por lo que el objetivo de la moción es "definir una estrategia municipal contra la pobreza, la exclusión social y el desempleo".


Además, esa estrategia tiene que desarrollarse "en colaboración con los agentes sociales y económicos", ha destacado Asensio y que abarque el fomento empresarial y el consenso en políticas sociales y de inclusión, además de vivienda, formación y medio ambiente".


Según Asensio, el acuerdo "hay que abrirlo a más aspectos relacionados con la calidad vida y la cohesión social" para lo que tienen que estar todos los grupos municipales porque "hay otras sensibilidades y todos tienen que participar en la comisión de seguimiento".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual