Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cáritas celebra la IV edición de 'Solidaria' de hermanamientos escolares este viernes

Lo recaudado durante la fiesta irá íntegramente destinado al proyecto de K'Anchay.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/05/2016 a las 08:09
Etiquetas

Cáritas celebra la IV edición de 'Solidaria', que forma parte del hermanamientos escolares Zaragoza-Bolivia, este viernes, 6 de mayo, en el Centro de Educación Especial Jean Piaget, situado en Parque Goya, número 2.

Colaboran en la organización los PIEES (Proyecto de Integración de Espacios Escolares) de los Institutos de Enseñanza Secundaria 'José Manuel Blecua', 'Miralbueno', 'Pablo Gargallo', 'Pedro de Luna', 'Ángel Sanz Briz', 'Virgen del Pilar', 'Jean Piaget' y 'Parque Goya'; además del CEE 'Jean Piaget' junto con la asociación de padres y madres del centro.

A partir de las 17.00 y hasta las 20.00 se desarrollarán diferentes actividades: talleres de parkour, acrosport, zumba, fotografía, pintacaras, cocina, artesanía y comercio justo y exhibiciones de funky, batukada, zumba, dancehall, música, poesía, danza y canto. También habrá un espacio de exposiciones de fotografía, de poesía y sobre los hermanamientos. Y una gymkhana con la que podremos conocer un poco más de cada uno de los internados.

Todas las actividades han sido preparadas por los alumnos de los centros participantes, ha informado Cáritas-Zaragoza en una nota de prensa.
La fiesta 'Solidaria' forma parte del Proyecto de hermanamientos escolares con internados del altiplano boliviano. Proyecto coordinado por Cáritas y llevado a cabo por la ONG Boliviana K'Anchay gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza a través de sus PIEES.


La fiesta, como bien indica su nombre, tiene un carácter solidario. Lo recaudado en las actividades que allí se desarrollen irá íntegramente destinado al proyecto de K'Anchay de becas universitarias para jóvenes que han pasado por los internados y han conseguido llegar a la Universidad.

Hermanamiento escolar

Un hermanamiento escolar es un proyecto solidario que consiste en crear vínculos entre dos centros educativos con realidades muy diferentes.

Se establece relación entre los alumnos a través del intercambio de correspondencia estableciéndose lazos afectivos entre personas en situaciones muy diferentes y descubriendo otras formas de vida.

Esta actividad pretende abrir las puertas al intercambio social y cultural con el fin último de formar ciudadanos reflexivos, informados, formados y comprometidos con una sociedad más justa y sostenible.

Los hermanamientos escolares son un proyecto coordinado por Cáritas Diocesana de Zaragoza, animado en los institutos de Zaragoza por el Proyecto de Integración de Espacios Escolares (PIEES) y por K'Anchay en sus internados Bolivianos.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual