Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza en Común

ZeC denuncia el uso partidista de los recursos policiales por parte del PP

Consideran este uso como "intencionadamente intimidatoria hacia los movimientos sociales.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/05/2016 a las 09:47
Etiquetas

Zaragoza en Común ha denunciado la utilización partidista por parte del PP de recursos policiales en referencia al "inusual" despliegue de agentes en la comparecencia pública de la concejala de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas, en un acto regulado por el reglamento de participación ciudadana.

Según ha informado ZeC en un comunicado, cuatro vehículos de la policía nacional con sus correspondientes efectivos se desplegaron en las puertas del Centro Laín Entralgo en un acto que, para la portavoz de la formación, Maribel Martínez, encierra una "intencionalidad intimidatoria hacia miembros de diferentes movimientos sociales" que acudían a participar en la misma.

Martínez ha calificado de "escandaloso", que el Delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, "actúe por indicaciones de la concejala popular Patricia Cavero" y envíe un despliegue policial "absolutamente desproporcionado" a un acto de 100 personas, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y sin informarle del mismo.

Además destaca que la propia concejala delegada de la Policía Local, Elena Giner, presentaba el acto y no había sido avisada del despliegue policial, ni se le ha justificado la necesidad del mismo por parte de la Delegación del Gobierno.

Para Martínez, detrás de este despliegue sólo se encuentra la intención manifiesta de "intimidar" a miembros de los colectivos ciclistas y ciudadanos que acudían a expresar su opinión acerca del carril bici del Paseo Constitución, lo que a su juicio es algo "muy grave" y un claro ejemplo de "uso partidista de los recursos públicos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual