Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Obras

El PP defiende una "movilidad compartida" en el paseo de la Constitución

Exigen que no se piense únicamente en el carril bici, sino también en los peatones y el tráfico rodado.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 04/05/2016 a las 20:39
Obras en el paseo de la Constitución de Zaragoza.Oliver Duch

La concejal del grupo municipal del PP y presidenta de la Junta de Distrito Centro de Zaragoza, Patricia Cavero, ha defendido una "movilidad compartida" de ciclistas, peatones, transporte público y transporte privado en la reforma que se acomete en el paseo de la Constitución a instancias del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC).

"Sobre todo, queremos que tengan claro que no se puede hacer una reforma como la de paseo Constitución sin contar con los vecinos", ha subrayado Cavero.

De esta forma se ha referido a la audiencia pública que se ha celebrado esta tarde en el Centro de Convivencia Laín Entralgo a petición de la Junta Municipal Centro para que el Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) ofreciera explicaciones a los vecinos del distrito sobre las obras de remodelación de este céntrico paseo.

La concejal del PP ha explicado que es la primera vez en la historia de la ciudad que se convoca una audiencia pública, razón por la que ha manifestado su sentimiento "agridulce".
Dulce porque "el Centro ha conseguido hacer entender a ZEC que no hay vecinos de primera y vecinos de segunda a la hora de opinar sobre los proyectos de ciudad que les afectan" y agrio porque "han tardado tres meses y ha habido que forzar el Reglamento de Participación para que viniesen a escucharnos".


Unanimidad

Cavero ha destacado el trabajo realizado por "unanimidad" en la Junta Municipal Centro con vocales y vecinos y que se ha traducido en propuestas en positivo que pretenden paliar los problemas que se han encontrado en el proyecto de ZEC.

"No sólo queremos una remodelación para instaurar un carril bici, sino que queremos que se piense en las aceras y en el tráfico rodado, que se piense en la remodelación de bulevares y en los pasos de peatones", ha explicado. De hecho, ha insistido en que "nunca hemos estado en contra del carril bici" para abundar en la movilidad compartida.

La presidenta del distrito Centro ha opinado que "estamos a tiempo, si se quiere, para tomar aire, escuchar a todos y redactar un proyecto que aúne la movilidad de todos en el distrito Centro".

Por último, ha recordado que el objetivo principal de esta convocatoria es que "nos escuchen", ya que la Junta Municipal Centro se dirigió a la consejera de Participación Ciudadana, Elena Giner, a la concejal de Movilidad, Teresa Artigas y al propio alcalde, Pedro Santisteve, para hacerles llegar sus propuestas y "nunca hemos recibido siquiera contestación" a un trabajo pensado para mejorar la movilidad en el centro de la Ciudad, ha recalcado el PP en una nota de prensa.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual