Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Ciudadanos registra una Proposición de Ley para regular a los profesionales del deporte

La portavoz Susana Gaspar asegura que hasta ahora "no hay ningún tipo de regulación".

Efe. Zaragoza Actualizada 04/05/2016 a las 17:13
Susana Gaspar (Ciudadanos) registra en las Cortes de Aragón una proposición de ley para regular a los profesionales del deporte.C's

El grupo de Ciudadanos ha registrado una Proposición de Ley en las Cortes de Aragón para regular a los profesionales del deporte desde el punto de vista de los consumidores y usuarios de la actividad física.

La portavoz de C's en la cámara, Susana Gaspar, ha presentado la iniciativa argumentando que "no existe ninguna tipo de regulación hasta la fecha", y ha señalado que la Comunidad tiene competencias para ordenar, promover y fomentar la formación y el perfeccionamiento de los profesionales.

Según la parlamentaria, el Gobierno ha prometido regular este asunto y en la última comparecencia del Director General de Deporte se señaló que no estaría lista antes de final de año.

Aragón desea igualarse a otras comunidades que ya han aprobado la ley o están en fase de aprobación como Madrid, Murcia, Andalucía, La Rioja, Castilla la Mancha, Extremadura y Cataluña.

Gaspar ha defendido hacer deporte con "seguridad y sin menoscabar la integridad física de los usuarios", a la vez que ha aportado el dato de que casi un 24 % de personas que trabajan en el sector "fitness" carecen de titulación oficial".

La regulación de profesionales tales como monitores y entrenadores deportivos, preparadores físicos, directivos deportivos y profesores de Educación Física entran dentro de la Proposición de Ley registrada.
"Es necesario definir las competencias profesionales del deporte, explicitando los títulos académicos que son precisos para poder ejercer dichas profesiones", ha explicado.

Además, ha afirmado que no se quiere regular nada "a espaldas de las federaciones deportivas, al revés, les tendemos la mano".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual