La jornada escolar, a debate en la margen izquierda

Las asociaciones de madres y padres han organizado unas jornadas que se celebrarán el jueves 5 y el viernes 6 de mayo en el Centro Cívico Estación del Norte.

Colegio Montecanal, uno de los interesados en la jornada continua.
Colegio Montecanal, en una imagen de archivo.
HA

Las asociaciones de padres y madres de la margen izquierda de Zaragoza han organizado este jueves y viernes, 5 y 6 de mayo, unas jornadas sobre tiempos escolares, en el Centro Cívico Estación del Norte, que contarán con la presencia de técnicos de la Administración, sindicatos, profesorado y profesionales de distintos ámbitos.


Se trata de las 'I Jornadas sobre educación en el Rabal', que en esta ocasión llevan por título 'Tiempos escolares a debate', para ofrecer durante dos tardes un espacio de información y de reflexión abierto a toda la comunidad educativa, han explicado los organizadores en una nota de prensa.


En concreto, se analizará la normativa de la Comunidad autónoma en esta materia y se conocerá la opinión de profesionales especializados en conciliación y pedagogías innovadoras.


El jueves se llevará a cabo la mesa 'Panorama actual de los tiempos escolares en Aragón', a la que asistirán el representante de la Administración, Manuel Pinos; la presidenta de FAPAR, Flor Miguel, y la responsable de Educación de UGT Aragón, Gloria Pardillos.


En una segunda parte, se sumarán Montserrat Calderón, quien expondrá experiencias de jornada continua, y José Luis Ortega, de la 'Plataforma Jornada Continua en Aragón NO'.


El viernes, habrá una primera sesión con el título 'Nuestros tiempos y el de nuestros hij@s', con la presencia de la experta en políticas de conciliación social, laboral y familiar, Ana Eva Alameda, y de la coach de vida, Elena Almalé.


Posteriormente, se desarrollará la mesa debate 'Innovación y Tiempos Escolares', a la que asistirá la miembro de la dirección general de Innovación, Equidad y Participación, Ana Isabel Ayala; la experta en innovación e inclusión y directora del Centro Aragonés de Recursos para la Educación Inclusiva (CAREI), Coral Elizondo, y el maestro y experto en nuevas tecnologías, Domingo Santabárbara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión