Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​El Ayuntamiento de Zaragoza deja de financiar el autobús para la romería al barrio de San Gregorio

Se pone fin a esta práctica, que se remonta a 1979, de cargar el precio de este desplazamiento a la contrata del bus urbano.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 03/05/2016 a las 19:22
Romería a la Ermita de San Gregorio, en una imagen de archivo.

El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza ha rechazado la petición de la Comisión de Fiestas del Barrio del Arrabal para repercutir el coste económico de un vehículo a la contrata con Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) para que vecinos del barrio acudan a la Ermita de San Gregorio durante la romería que se celebra el segundo domingo de mayo.

Según argumenta la entidad solicitante, desde 1979 el Ayuntamiento costeaba el autobús. Tras recabar la información del Servicio de Movilidad y conocer que el coste de dicho servicio -944 euros en 2015- se cargaba a la contrata del autobús, se ha decidido no continuar con esta práctica, con el objetivo de no detraer recursos de unas partidas municipales para financiar otro tipo de actividades no previstas en el presupuesto.

Asimismo, se ha considerado que es un "agravio comparativo" respecto a otros eventos organizados por otros barrios, que tan sólo cuentan con el presupuesto destinado a las fiestas, ha precisado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

En este mismo sentido y desde que el consejero municipal Alberto Cubero asumiera la Consejería de Servicios Públicos y Personal, se han denegado diferentes peticiones de colaboración con actos no organizados por el Consistorio y que no contaban con partida presupuestaria específica.

Algunas de las colaboraciones que se han cesado han sido el adorno floral de las carrozas de la procesión organizada por la Cofradía del Santísimo Rosario, la colocación de flores en la cripta de Santa Engracia y en la Plaza España solicitada por la Basílica Parroquia de Santa Engracia o la petición de tres coronas de laurel que la misma Asociación de Vecinos Tío Jorge realizó con ocasión de la conmemoración del aniversario del fallecimiento de Jorge Ibort.

Alberto Cubero ha manifestado que "con esta medida somos coherentes con nuestra decisión de terminar con gastos discrecionales a cargo de partidas destinadas a otros fines".


 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual