Unas jornadas analizan la eficacia y la aplicación de la Reforma Laboral

El evento será el próximo 5 de mayo. También se estudiarán la posible derogación de esta ley.

Las Jornadas Laborales que organiza la Asociación Empresarial de Asesores Laborales analizarán el próximo 5 de mayo la eficacia, aplicabilidad e incluso posible derogación de la Reforma Laboral y sus repercusiones en el mercado de trabajo.


En su decimotercera edición, las jornadas congregarán a expertos en materia de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de toda España para debatir sobre las cuestiones de máxima actualidad laboral más allá del entorno habitual de los despachos profesionales, informan los organizadores en una nota de prensa.


Se trata de Fernando Salinas Molina, Jordi Agustí Juliá, Antonio Vicente Sempere Navarro y María Luisa Segoviano Astaburuaga, magistrados de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo; María Luisa Claver, directora Delegación Aragón AENOR; Román García Oliver, director Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social; Sara Pose, magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y Carlos Lacorte, inspector de Hacienda del Estado en la delegación especial de la AEAT en Aragón.


La Inspección de Trabajo, el Fondo de Garantía Social (FOGASA), las contratas y subcontratas en las empresa de servicios, los despidos o los recursos de suplicación, casación ordinario y casación son algunos de los asuntos que tratarán los ponentes.


De forma paralela a las jornadas se hará entrega de la decimotercera edición del premio "Francisco Enrique Rojo Romón", premio instituido por esta Asociación para reconocer anualmente los méritos y la labor desarrollada en el ámbito socio-laboral.


En esta ocasión el premio en su modalidad especial será otorgado a la magistrada del Tribunal Supremo, Sala Cuarta de lo Social, Rosa María Virolés Piñol, en reconocimiento por su gran labor en la organización de la Jornadas Laborales que son ya un referente a nivel nacional por la calidad de sus ponentes.


Virolés pronunciará la ponencia "El derecho a la intimidad y a la igualdad en las relaciones laborales. Incidencia de las nuevas tecnologías y el dumping social. Análisis de los pronunciamientos recientes."


En la modalidad de trayectoria profesional se premiará al asociado Joaquín Tejera Miró por su dilatada trayectoria en el ámbito de la asesoría laboral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión