El soldado fallecido en Bujaruelo será enterrado hoy en la intimidad

Murió al despeñarse por un barranco cuando participaba en la búsqueda del montañero desaparecido desde hace una semana.

Víctor Martín Rebollo se incorporó a la búsqueda a mediados de esta semana, junto con otros miembros de la UME.
Víctor Martín Rebollo se incorporó a la búsqueda a mediados de esta semana, junto con otros miembros de la UME.
Rafael Gobantes/Defensa

El soldado Víctor Martín Rebollo fallecido este sábado cuando participaba en las labores de búsqueda del montañero zaragozano Jose María García Fernández, desaparecido hace una semana en el valle del río Ara, será enterrado este domingo en Zaragoza en la intimidad familiar.


Así lo han querido su familia, según han confirmado fuentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a la que pertenecía el militar, de 33 años y natural de Zaragoza.


Tras serle practicada la autopsia en el Instituto Anatómico Forense, el cuerpo del soldado será velado en el Hospital Militar de Zaragoza, a donde acudirán las concejalas de Zaragoza en Común Teresa Artigas y Elena Giner, para transmitir a familiares, compañeros y mandos el pésame y las condolencias del Ayuntamiento de Zaragoza, han anunciado fuentes municipales.


El soldado del IV BIEM (Batallón de Intervención en Emergencias) de la UME, con base en Zaragoza, falleció este sábado al despeñarse por un barranco desde una altura de más de cuarenta metros en una zona próxima a San Nicolás de Bujaruelo cuando participaba en las labores de búsqueda del montañero desaparecido desde hace una semana.


Efectivos de IV BIEM participan, junto a especialistas de Montaña de la Guardia Civil, desde hace cuatro días dicho operativo de búsqueda.


Debido al impacto emocional que el suceso ha causado en los voluntarios que participan en el rescate, Cruz Roja Zaragoza activó el sábado el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE), compuesto por cinco voluntarios, para prestarles asistencia psicológica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión